Claudio Otermin: “River busca jugadores con técnica”
River Plate desembarca en Córdoba para realizar pruebas de jugadores

Claudio Otermin es uno de los captadores que visitará la provincia de Córdoba, y estará evaluando las pruebas de jugadores para el Club Atlético River Plate. Se van a realizar más de 10 pruebas en Córdoba y dialogamos con Otermin para que nos cuente como se van a desarrollar.

¿Cuál es el objetivo propuesto para venir a ver jugadores a Córdoba?

-Nosotros tenemos un proyecto que propone volver a darle potencia a las inferiores y a todo el fútbol infanto-juvenil. Por eso, este es el tercer año que estamos recorriendo todo el país de punta a punta. Buscamos reforzar nuestras categorías y también, tener en cuenta la parte social para que River Plate esté presente en todas las provincias y en todos los lugares que se pueda y así darle la posibilidad a los chicos de todo el país de ser vistos por un club tan grande como River.

¿Hoy se busca maduración física en los niños o una intelectual para que entiendan cómo se juega actualmente?

-En realidad, nosotros buscamos el talento, el jugador diferente que pueda venir y reforzar nuestras categorías. River tiene chicos por cada división, por cada categoría y lo que buscamos es poder reforzarlas; de hecho, en estos tres años han mejorado mucho y se han reforzado mucho por eso la vara es muy alta pero buscamos el talento. Y obviamente, respetando la manera de jugar del club que tiene una escuela, una historia. Jugadores con técnica, ligeros, laterales que pasen al ataque y tengan un buen manejo, delanteros con habilidad, buscamos eso, lo que ha sido parte de nuestra historia.

¿Cómo ven Córdoba en materia de jugadores, del trabajo que se desarrolla en inferiores?

-La provincia de Córdoba en general, es uno de los lugares de donde más jugadores del fútbol profesional salen; el 75% de jugadores que llegan son de allí, de Mendoza, Santa Fé y Buenos Aires. Entonces, estamos en un lugar donde los chicos están bien alimentados, la infraestructura es muy buena, las ligas tienen buena competencia y gente preparada, capacitada así que, es uno de los lugares en donde más buscamos.  Si bien hay dos clubes grandes e importantes de primera (Belgrano- Talleres) que también trabajan muy bien, River también está presente en Córdoba y hemos llevado varios jugadores de esa provincia.

¿Cuántas pruebas van a realizar en la provincia?

-Arrancamos el lunes y vamos a terminar el otro jueves. Vamos a hacer nosotros nueve pruebas y viene, por otro lado dentro de la provincia, Alejandro Montenegro con otro catador nuestro, a hacer pruebas en Córdoba. Así que, vamos a terminar haciendo quince pruebas y una prueba final en Córdoba Capital.

Tenemos registrados entre otras, Monte Maíz, Villa María, Carlos Paz, Córdoba Capital, Alma Fuerte, ¿qué otras ciudades tienen?

-Todas las nombradas seguro, esa es nuestra gira. Después faltan algunas ciudades que está haciendo Alejandro Montenegro con otra parte de nuestro equipo.

¿Con qué expectativas vienen?

-Sí, las expectativas que tenemos siempre las llevamos a donde vamos de poder encontrar un jugador diferente, un nuevo Messi, una figura pero bueno también tenemos el conocimiento de lo que son nuestras categorías y todos los chicos que tenemos en el club. Si hay alguno que tenga ese enorme talento o que pueda ganar un lugar dentro de los tres puestos que tenemos por cada categoría, obviamente, lo miramos y lo llevamos. Siempre uno tiene incertidumbre por encontrar algún jugador destacado que sea un buen elemento para nuestro club. Pero bueno, también sabemos que es muy difícil, que está todo muy rastrillado por esta zona, que Talleres y Belgrano hacen un trabajo muy grande como el nuestro.

Sabemos que no es fácil pero las expectativas siempre son esas y después también está la parte social de saber que de todas las pruebas que hacemos normalmente de 300, 400 hasta 1000 chicos a veces no se lesiona ninguno u otra veces dos, tres o cuatro y sabemos que son quienes van con muchas expectativas pero bueno, la posibilidad de atenderlos, de verlos es todo lo que podemos hacer así que ya con eso, con que pasen un buen momento, se diviertan y cumplan el sueño, por lo menos, de ser vistos a notros nos alegra también.

Por Aldana Saad


Clínica de Entrenadores del Club Barcelona

La 1ra Clínica de Entrenadores del club Barcelona en Córdoba

Leer más

Los Campeones del Torneo “El Rayita” de Monte Maiz

Se jugó una nueva edición del Torneo “El Rayita” en la localidad de Monte Maiz

Leer más

Andrea Berrino ganó el “Condor de Oro 2018”

La nadadora oriunda de Río Tercero se quedó con el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes.

Leer más

Inferiores Córdoba ternado para los premios “Alumni”

El sitio web “Inferiores Córdoba” integra la terna en medios periodísticos cubriendo la categoría

Leer más