Edición 34 de la “Fiesta Nacional del Fútbol Infantil"
Súnchales se prepara para recibir a los clubes de todo el país

Como cada año desde 1985 en homenaje a uno de los niños del club que falleció en un accidente, se va a realizar en la capital nacional del fútbol infantil Súnchales la competencia más grande a nivel nacional para los infantiles. En ella participarán las categorías desde la 2006 hasta la 2013 de todas las provincias de Argentina.

Se espera una gran convocatoria, el presidente del club Súnchales Cristian Astores y quien durante muchos años fue participe de la organización y coordinación de la Fiesta nos decía esto…

¿Se están preparando para la edición N° 34 de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil esto es así?

Si, ya estamos en el tramo final de la organización de una nueva fiesta del fútbol Nacional infantil, justamente el pasado viernes 21 se hizo el lanzamiento definitivo y el sorteo de los fixtures para lo que tiene que ver con esta edición N°34.

¿Alguna particularidad en esta edición?

No, trabajamos bajo un mismo objetivo todos los años que al denominarlo “Fiesta Nacional del Fútbol Infantil” se trabaja directamente en concentrar en campos de juego de unión de súnchales durante estos 4 o 5 días de competencia al menos un equipo que represente a cada una de las provincias de nuestro país, sabemos que las condiciones económicas muchas veces hacen que la distancia que tengan que recorrer los equipos sea muy difícil pero bueno siempre planteado en este objetivo y que a súnchales llegue todo tipo de gente de la república Argentina para disfrutar de la fiesta nacional.

¿Cuántos clubes aproximadamente tienen estimado que van a participar?

Este año son alrededor de 125/126 clubes, algo así como 297 equipos por lo que se realizó en el sorteo el pasado viernes, son 11 torneos que se van a jugar las 4 categorías más grandes hay 2 torneos que corren en paralelo por la cantidad de equipos y en las ultimas 3 categorías un torneo por categoría que es lo que se va a realizar el fin de semana.

¿Qué categorías de niños van a participar?

Las mayores 2006 y los mas chiquitos la 2013 están repartidos así las 7 categorías.

¿De Córdoba que clubes tienen registrados que van a participar?

De Córdoba capital Belgrano y Talleres dentro de los mas reconocidos como clubes porque participan en Primera División, luego Urquiza de Morteros, Deportivo Atalaya, Sportivo Balnearia, Racing de Córdoba, Colón de Colonia Caroya, Talleres de Guinazu, Lobitos del Sur, entre otros. Serían esos algunas de las instituciones que representan los distintos puntos de la provincia de Córdoba.

¿Esperaban que fuese uno de los torneos más referentes y federales del país?

Yo me incorporé a la faz organizativa y como colaborador en la edición N°7 de esa manera trabaje hasta la edición N°30 ayudando y colaborando, después durante los últimos tiempos me tocó coordinar y ahora lo veo un poquito de afuera porque me toca ser presidente del club y estoy colaborando con Ignacio y Diego que son los referentes principales. Esto fue creciendo, se transformó en un torneo interprovincial porque la gente de Entre Ríos y Córdoba se repartían un poco las cosas por el país cuando viajaban a distintos lugares. La gente de Toritos de Chiclana que nos dio un envión a nosotros, ellos van por la edición N°38 . Fue eso lo que nos dio el empujón ir conociendo torneos, estar ubicados en el centro del país haciendo mucho para que los equipos del país se acerquen a Súnchales, en el año ‘95 por la cantidad de equipos que venían, por la repercusión la declararon “Fiesta Nacional” y a partir de ahí toma una connotación muy importante hasta el día de hoy Súnchales a parte del club tener la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, es declarado capital provincial y posteriormente en el año 2016 declarada capital nacional del fútbol infantil. Fueron todos logros que se fueron dando año a año trabajando mucho con un grupo de colaboradores muy grande a través del tiempo que fue la referencia principal para esto.

Por Azul Ledesma

Foto: Gentileza DiaxDia Sunchales


Nicolas Molina Luna: “Somos un equipo con actitud y con mucha garra”

El técnico selectivo del sub 15 de la Rioja palpita el triángular final

Leer más

Cristián Pino: “Detrás de mi sueño”

Detrás de mi sueño es un proyecto que busca jugadores libres para que queden en otros clubes.

Leer más

El club Las Flores llegó a un acuerdo por Mateo Maldonado

Mateo Maldonado, podrá jugar oficialmente para la Universidad de Chile

Leer más

José Mohamed: “Somos un equipo muy ordenado”

El “turco” ya palpita los enfrentamientos contra Córdoba y La Rioja.

Leer más