Hasta hace menos de un año, Nicolás Berenstam, con 15 años no era jugador federado, es decir, jamás había jugado en un club en torneos oficiales. Por sus amigos que jugaban en el Club Deportivo Lasallano, fue a probarse en Enero de este año y quedó como arquero titular en la sexta división, y eso no fue todo, finalmente terminó siendo integrante del selectivo sub 15 de la Liga Cordobesa que salió campeón.
Inferiores Córdoba dialogó con Nicolás Berenstam sobre su historia, por cierto, muy particular
“Cuando era chico ya atajaba en torneos intercolegiales. Unos amigos míos empezaron a jugar en Lasallano y ellos me decían: “Andá a probarte, vos sos bueno atajando, vas a quedar seguro” yo no estaba seguro, era chiquito y no sabía, así que segui en el colegio hasta que a principios de este año fui a la pretemporada, y me dijeron que me sume, que hacía falta un arquero y me sumé. Estuve entrenando, el profe me dijo que me destaqué y con esfuerzo y entrenamiento terminé aca.”
Además tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que recibió desde el primer día
“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron siempre, a entrenadores, a mis padres, y a mis amigos que me ayudaron a estar donde estoy ahora”.
Por Agustin Papalini