Llega la 8va edición de la Copa Ciudad Oncativo
Los días 13, 14 y 15 de octubre se disputara el Torneo Copa Oncativo con la participación de más de 100 equipos

El próximo fin de semana, se va a desarrollar en la ciudad de Oncativo, uno de los Torneo más importante de la Provincia de Córdoba. La Copa Ciudad Oncativo, va a ser la octava edición del Torneo.Es un Torneo para los jugadores nacidos en los años 2006 hasta 2012, también participarán  las categorías 2013 y 2014 que lo harán sin instancias finales. Inferiores Córdoba dialogó con Gastón Mercado, quien es uno de los organizadores de la Copa Ciudad Oncativo y esto nos decía:

¿Qué se viene a esta nueva edición?

-Es la octava copa que se va a desarrollar de manera consecutiva en el Club Deportivo Cultural Unión  los días 13, 14 y 15 de octubre. Las clases participantes son 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 – 2012 jugando por puntos y  la 2013/2014  de modo recreativo. En todas esas categorías los chicos tienen trofeo de participación y los equipos ganadores tanto Copa Plata y Oro se  llevarán el trofeo de campeón, subcampeón y tercer puesto. El viernes fue el cierre de inscripción y hasta el momento tenemos 140 equipos confirmados,  todos los equipos que participan tienen asegurado la participación en cuatro partidos.

¿Cuál es la esencia del Torneo?

-La esencia en sí, es de manera participativa pero de acuerdo a la lógica o a la impronta de cada uno,  algunos viene a participar, otros a conocer por primera vez y  los que viene hace años quieren competir. Somos una institución organizadora en todas las categorías entramos para participar, obviamente que si tenemos para hacer dos equipos,  siempre tratamos de hacerlos equilibrados y darle la mayor participación a los chicos. Pero somos conscientes de que algunas instituciones viene a competir pero se torna un ambiente muy amigable, donde todos los chicos juegan en el mismo predio y el alojamiento  para los chicos también es dentro del lugar.

¿Cuáles son los clubes o escuelas que van a participar?

-Quedaron en confirmar Talleres y Belgrano. Racing de Córdoba y General Paz Junior asisten. Instituto no confirmó. Las escuelitas de fútbol que participan son  Los Sauces,  16 de noviembre, Ampliación Altamira, Unión Eléctrica, también participan clubes de Villa María y Río Tercero.

¿Cómo ven esta cuestión de que los chicos vayan adquiriendo experiencia en cada participación?

-Nosotros  les ofrecemos  la oportunidad de asegurarse cuatro partidos por más que no hayan ganado ni jugado  ninguno, se le da la opción de la copa plata para  jugar una instancia más y asegurarse cinco partidos la mayoría de los equipos. La idea es que los chicos jueguen en la mayor cantidad de partidos, logren conocerse en cuanto a los cruces, nosotros al armar la zona ponemos equipos que no se enfrenten habitualmente y que puedan tener la oportunidad  de jugar con otros clubes.

Por Romina Silva


Clínica de Entrenadores del Club Barcelona

La 1ra Clínica de Entrenadores del club Barcelona en Córdoba

Leer más

Los Campeones del Torneo “El Rayita” de Monte Maiz

Se jugó una nueva edición del Torneo “El Rayita” en la localidad de Monte Maiz

Leer más

Andrea Berrino ganó el “Condor de Oro 2018”

La nadadora oriunda de Río Tercero se quedó con el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes.

Leer más

Inferiores Córdoba ternado para los premios “Alumni”

El sitio web “Inferiores Córdoba” integra la terna en medios periodísticos cubriendo la categoría

Leer más