José Mohamed: “Somos un equipo muy ordenado”
El “turco” ya palpita los enfrentamientos contra Córdoba y La Rioja.

El entrenador del selectivo de fútbol sub 15 de la Liga Chacarera de Valle Viejo dialogó con Inferiores Córdoba donde nos comentó sobre como consiguieron representar a Catamarca en el torneo federal y de cómo se preparan para medirse ante Córdoba y La Rioja en el triangular.

¿Cómo fue la etapa previa a representar a Catamarca?

-La verdad que para nosotros fue una zona muy dura, como en los últimos años. Gracias a Dios es nuestra tercera representación provincial llegando a los torneos federales. Estamos contentos pero sabemos que nos tocó una etapa muy dura, tuvimos que enfrentarnos a capital en la final y pasamos por penales. Ahora estamos tranquilos y trabajando, sabiendo que enfrentamos a dos rivales muy duros como Córdoba y La Rioja a quienes ya enfrentamos el año pasado.

¿Qué puede decirnos del equipo?

-Éste es nuestro tercer año al frente del equipo y lo que tratamos de mejorar es la conducta, tratando de que piensen de manera positiva. En cuanto a lo deportivo sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de Córdoba que es potencia. Estamos trabajando en lo físico ya que sabemos que van a ser muy duros desde ése ámbito y desde lo táctico trataremos de contrarrestar al equipo rival, no queremos desmerecer a nadie pero sabemos que Córdoba es el favorito en éste triangular. Son ordenados y muy tácticos.

¿El hecho de ser locales y el clima va a ayudar un poco?

-Seguramente que sí, el clima acá es muy complicado, es un calor seco que a veces te hace respirar muy poco. El apoyo de nuestra gente nos va a estimular y más con las familias de los chicos en las tribunas. El año pasado tuvimos que jugar en Villa María y nos trataron muy bien, nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo con nuestros pares de Córdoba y La Rioja. La “localia” es buena porque no tenes que viajar y conocemos nuestra cancha, pero insisto haremos lo mejor para que la gente que venga de afuera éste bien atendida.

¿Qué virtudes de éste equipo nos puede comentar?

-Somos un equipo muy ordenado, de mitad de cancha para adelante somos muy rápidos. Tenemos nuestras herramientas, tratamos de jugar con la pelota al piso. Venimos hace rato haciendo lo mismo y no vamos a cambiar, siempre tratamos de que los chicos comprendan que esto es futbol se puede ganar o perder. Si nos toca perder felicitar al rival porque hicieron el mismo esfuerzo que nosotros y nos toca ganar bienvenido sea.

Por Gonzalo Silva


Batalla de Arqueros en Córdoba

El evento se va a desarrollar el 15 y 16 de diciembre

Leer más

Torneo Lucas Melano en Hernando

El Torneo se va desarrollar el 15 y 16 de diciembre

Leer más

Claudio Sarria: “Estamos en un proceso bueno”

La 5ta división de Instituto en AFA se consagró Campeón en Granadero Baigorria

Leer más

Luciano Zanier: “La actitud no se negocia”

El defensor de Instituto marcó el primer gol y fue una de las figura en la final de 5ta división

Leer más