El club Las Flores llegó a un acuerdo por Mateo Maldonado
Mateo Maldonado, podrá jugar oficialmente para la Universidad de Chile

En enero del año pasado, Mateo Maldonado jugador del club Las Flores, decidió irse a Chile. Se fue acompañado de su madre para seguir con su carrera. Al no tener la autorización correspondiente del club Las Flores, estuvo sin jugar partidos oficiales. Mateo participaba solo de los entrenamientos y partidos amistosos durante más de un año y medio en la Universidad de Chile. Luego de muchas idas y vueltas, ambos clubes llegaron a un acuerdo por el jugador. Sergio Frias, Presidente del club Las Flores, dialogó con Inferiores Córdoba y nos cuenta los detalles como fue el acuerdo con el club Trasandino.

¿Se ha llegado a un acuerdo por Mateo Maldonado?

Si, por suerte hemos terminado esto que ya llevaba más de un año y medio, hemos acordado con la Universidad de Chile. Hace un año y medio que se encuentra el jugador allá, siempre estábamos en rotativas pero no llegábamos al acuerdo. Pero bueno, ahora con la buena predisposición nuestra hemos acordado.

¿La Universidad de Chile va a poder usar al jugador en inferiores oficialmente?

Si, lleva un tema administrativo que lo tienen que liberar, porque hoy por hoy esta como inhibido y bueno desde Liga Cordobesa están realizando los papeles. Nosotros ya hemos enviado una nota ya dándole la libertad de acción para que pueda ya desempeñarse en la Universidad de Chile.

¿Qué nos puede contar del acuerdo?

Es un acuerdo básico que nosotros lo hacemos con todos los clubes Talleres, Belgrano, Banfield, etc. lo mismo un porcentaje de una futura venta y algo inicial al irse el jugador con ellos.

¿En algún momento pensaron que lo perdían?

Si nosotros somos dirigentes del club y estamos para cuidarlo y quizá se lo tome mal pero un jugador del club es propiedad del club entonces nosotros hoy por hoy al ser dirigentes del club tenemos que cuidarlo bien y bueno estamos tratando de defenderlo y cuidarlo.

¿Cuándo va a poder usar oficialmente Mateo la camiseta de la U?

Y mira esos plazos yo no loes conozco ósea desde acá ya se empezaron los trámites, vamos a hablar con la AFA para liberarlo, porque había desde un comienzo como una mala inscripción entonces estamos un poco frenados, bien el tiempo que lleva no se pero ojalá sea poco así Mateo puede empezar a jugar en el club donde esta hace casi dos años pero no se cuáles son los tiempos creería que poco.

Por Azul Ledesma


Batalla de Arqueros en Córdoba

El evento se va a desarrollar el 15 y 16 de diciembre

Leer más

Torneo Lucas Melano en Hernando

El Torneo se va desarrollar el 15 y 16 de diciembre

Leer más

Claudio Sarria: “Estamos en un proceso bueno”

La 5ta división de Instituto en AFA se consagró Campeón en Granadero Baigorria

Leer más

Luciano Zanier: “La actitud no se negocia”

El defensor de Instituto marcó el primer gol y fue una de las figura en la final de 5ta división

Leer más