Tras dos años de su partida de Córdoba hacia el país vecino para jugar en la Universidad de Chile, Mateo Maldonado regresó a la ciudad para pasear un poco con su familia y aprovechó esta posibilidad para pasar por el Club Las Flores a compartir un rato con sus viejos compañeros de equipo. Inferiores Córdoba estuvo charlando con el sobre su experiencia como jugador fuera de Argentina y esto nos comentaba:
¿Hace cuánto tiempo que te fuiste a Chile?
En el 2017, hace 2 años. Y este año he regresado a Córdoba y hoy aproveché para venir al Club Las Flores que me trae tantos recuerdos, a saludar a mis viejos compañeros y para ver jugar a primito que juega en Cebollitas.
¿Como te trata el futbol chileno?
Al principio me costó adaptarme, era complicado, otro país y era chico. Pero ahora ya me acostumbré a jugar y es como si fuera uno de ellos.
¿El juego de ellos es distinto al juego argentino?
Si, es muy parecido al futbol europeo, van mucho a los pases también. Mucho más dinámico, más rápido.
¿En que puesto estas jugando allá? ¿Te has podido desarrollar en el que estabas jugando acá?
Cuando llegué me pusieron de puntero, de 11 y después me pusieron de volante mixto, ahí fue cuando fui agarrando mas confianza.
¿Como has visto tu proceso de crecimiento en estos dos años?
Si, fui creciendo futbolísticamente y mentalmente igual porque me enseñaron muchas cosas que en otros clubes no y eso estuvo bueno para mí.
¿Como esta tu situación, todavía no has podido jugar oficialmente?
Oficialmente no, pero he jugado varios partidos amistosos y también un campeonato. Donde salimos campeones y me eligieron como mejor jugador. Fue una bonita posibilidad de poder jugar con los colores de la Universidad de Chile.
¿Esperar ahora que se de la posibilidad de jugar oficialmente?
Espero, Dios quiera que se dé la posibilidad en la Universidad de Chile y sino espero la posibilidad en otro lado.