Pablo Juárez el coordinador deportivo del Club Atlético Amsurrbac dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live sobre cómo está viviendo la cuarentena, contó como están trabajando los profes con los chicos para los entrenamientos y además dio su opinión sobre si habrá inferiores este año o no.
A continuación la entrevista
¿Cómo está la situación en el club?
“Y la verdad que está como todos los clubes, está complicado el tema. Nosotros habíamos hecho una base importante de inferiores para arrancar y estar en lo más arriba posible de la zona plata y este parate nos afectó a nosotros y nos afecta a todos los clubes. Yo creo que una vez que se levante esto hay que empezar de nuevo.”
¿Y cómo están los chicos?
“Y los profes que tenemos hacen un laburo espectacular para que los chicos puedan realizar sus entrenamientos y que no cueste tanto para cuando tengamos que volver.”
¿Qué tipo de entrenamiento se les está dando a los chicos?
““Cada categoría tiene un grupo de whatsapp, y es ahí donde mandan los trabajos los profes. Hacen un trabajo a la mañana o a la tarde y nos vamos comunicando para tratar de controlarlos. Tratamos de hacerlo lo mejor posible para que no cueste tanto volver después.”
¿Hace cuanto que está cerrado el club?
“Desde el primer día que La Liga Cordobesa dio un comunicado que no aconsejaba seguir. Nosotros lo animamos a los chicos para que no abandonen, para que no se cansen para cuando arranquemos estén con las mismas ganas, uno trata de animarlos un poco.”
¿Hay chicos que reciben ayuda de sus padres para entrenar?
“Hay casos que sí y casos que no, yo creo que todo se tiene que trabajar conjuntamente, el club con los padres para el bien de los chicos”.
¿Desde que se suspendió todo tiene algún contacto con la Liga Cordobesa?
“No, no. La Liga está cerrada, salvo por mensajes. Hoy la Liga Cordobesa sin público no puede jugar, yo creo que este año inferiores se va a suspender, es lo que yo opino, y después Primera División van andar medios jugados, si arrancamos en septiembre o Octubre no llegas, así que hay que esperar que decide la Liga Cordobesa.”
¿Tendría que ser que se juegue entre semana y fin de semana?
“Sí, calculo que sí, y si no tenes ingresos de que la gente te va a ver, creo que los clubes de la liga cordobesa están imposibilitados a comenzar sin público.”
¿Ante todo lo que está pasando como se está manejando económicamente el club?
“Nunca hemos cobrado cuota, estamos enfocados en la parte de infraestructura lo que es la cancha, y también hacíamos una copa de leche para colaborar con los chicos, hoy el club no tiene ingreso.”
¿Cómo piensan volver para prepararlos físicamente a los chicos?
“Hoy no podemos planificar nada, pero vamos trabajando conjuntamente, para cuando arranque esto.”
¿Qué posición de la cancha se va a ver más deteriorada por esta cuarentena?
“Los mediocampistas y los delanteros que son los que más hacen un desgaste físico más fuerte y creo que ahí se va a ver en general, en todo físicamente no va a ser lo mismo, yo creo si este año si llega arrancar va a bajar mucho el nivel”.