Maximiliano Zacagnini, el coordinador de inferiores de Bella Vista dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live sobre cómo están trabajando en conjunto con los profes para los entrenamientos para los chicos en casa y contó una anécdota que imita a los de Paso a Paso para tratar de animarlos a los chicos.
A continuación la entrevista
¿Cómo está la situación en el club?
“Igual que en todos los otros clubes, frenado todo lo que es lo deportivo y lo social que hace siempre el club y haciendo todo desde la casa.”
¿Cómo los chicos también, en casa, no?
“Sí a todas las categorías se les pasó cosas para hacer en la casa, una rutina para que la sigan según la categoría y la edad, cada uno lo hace a conciencia en la casa y por ahí hacemos un vivo con cada categoría.”
¿Y de que se tratan esos vivos?
“Por ahí lo mucho que se trata de hacer junto con los profes de la categoría es para ver cómo está cada uno, como lo van llevando y como viven el día a día.”
¿Qué entrenamiento están teniendo los chicos?
“Se está haciendo mucho lo que es aérobico, que jueguen con la pelota con la pared, que hagan distintas actividades según el espacio de cada uno. Los ejercicios van variando, a cada profe se le bajó la misma línea, de hacerlo según las condiciones de cada uno, el espacio de cada uno y que se haga lo que se pueda.”
¿Cómo nació el paso a paso?
“Una vez yo no soy de acá, soy de Comodoro Rivadavia, de Chubut y trabajaba en un club que viajaba todo el tiempo y en uno de los viajes todos se hacían los que relataban, hacían karaoke en el colectivo, viajábamos de Comodoro Rivadavia hasta Mar del Plata imagínate que había karaoke para hacer desde rato, por ahí hacían los que cantaban o se hacían los relatores y empecé a jugar con eso y ahí ya quedó el famoso paso a paso. Y por ahí los chicos extrañaban a su padre y yo buscaba la forma de hacerlos reír y los chicos se ríen, por ahí hago algo eufórico y se ríen.”
¿Y eso impacta en el ánimo de los jugadores?
“Sí, es algo distinto, si bien soy coordinador de todas las categorías yo con todos los chicos tengo la misma relación. Cada problema que tienen los chicos lo tratamos de solucionar yo por ahí yo veo que Bella Vista es un club diferente a muchos donde hay otra problemática que hay chicos que están sin papá sin mamá, sin la abuela y demás y si trata de entrar en confianza con los chicos y que los chicos tengan confianza en el club. Y los chicos sueñan con que lo relaten y yo imito a los de paso a paso para animarlos.”
¿El club hace cuanto que no tienen entrenamiento?
“Desde que empezó oficialmente la pandemia ahí se freno, que serían dos meses más o menos. El club como Bella Vista a parte de hacer lo que es la actividad hacemos mucha contención, entonces hoy por hoy es más importante eso, y los chicos tienen sus problemas y el club es su cable a tierra, que los saca un ratito, un poquito del problema.”
¿Cuántos son los chicos que vos le das clases?
“Yo soy coordinador de todas las categorías formativas desde cuarta a lo que sería cebollitas, y actualmente estoy dirigiendo la categoría que sería 2005. Y estoy en el club desde hace dos años y hace un año y tres meses que soy el coordinador. Yo trato de estar en todas siempre.”
¿Cómo fue el primer día dentro del club?
“Yo llegue de Comodoro Rivadavia y yo venía de un club que tenía catorce categorías de fútbol salón, pero además trabajaba en otro club también en cancha grande, igual yo soy técnico recibido desde que tengo 19 años, hoy tengo diez años más, pero soy uno más en el club, de la misma forma vamos a ir todos para adelante. Desde que llegué hago hincapié en ayudarlos a los chicos a que estén bien, y gracias a Dios el club creció muchísimo, en Bella Vista no sobra nada, todo cuesta pero tratamos de llevarla para ir para adelante.”
¿Algún relato de Paso a Paso?
“Y ya estamos terminando la nota con inferiores córdoba un saludo para Bella Vista y para todos de inferiores córdoba.”