Ladislao Sánchez, el coordinador de All Boys, dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live sobre cómo está la realidad de la institución en esta situación de cuarentena, y de las iniciativas que tuvo el club con campañas solidarias.
A continuación la entrevista
¿Cómo está todo por el club?
“Primero que nada quiero agradecerte por la nota y por el espacio. Nosotros desde el día 14 de marzo que fue más o menos cuando empecemos a tomar conocimiento en nuestro país de esta pandemia. El presidente de nuestro club, Marcelo Urreta, tomó la decisión de cerrar las puertas de las instalaciones siempre para preservar la salud de los chicos, de nuestros deportistas y después de ahí reunidos con comisión directiva, tomaron la decisión de no cobrar más la cuota de socios, ninguna cuota, porque sabíamos que lo que se venía iba a ser bastante complicado en ese aspecto, después, me costó bastante las primeras dos semanas estar encerrado, pero siempre pensando y viendo que podíamos hacer para nuestros deportistas. Fue cuando surgió hacer campañas solidarias, de alimentos y después surgió la idea de hacer campaña solidaria de ropa.”
¿Dónde se puede dejar estos alimentos y esta ropa?
“Sí, si es con previo aviso, me tienen que avisar a mi teléfono personal, todos los días estamos recibiendo donaciones en las instalaciones del club pero también sabemos que por una cuestión logística hay mucha gente que se ha prendido gracias a Dios a estas iniciativas. Lo que nosotros hacemos tomamos aquellas donaciones, la anotamos y nos vamos organizando para pasarla a buscar por los diferentes domicilios de la gente.”
¿Cómo se está manejando el club económicamente?
“Nosotros, en cuanto a la administración del club, es un club súper prolijo gracias a nuestros directivos, en cuanto a la administración de sus recursos, el club siempre tiene reservas gracias a Dios para poder afrontar los gastos fijos que tiene la institución en sí. Nosotros en el club trabajamos de una manera muy unida, tanto la comisión directiva como los coordinadores, como los profesores y gracias a Dios eso nos lleva a que muchas familias de esta ciudad confían en lo que venimos haciendo.”
¿Llegaron a tener algún entrenamiento antes de la cuarentena y cómo se están llevando a cabo los entrenamientos?
“Mirá, nosotros, con los diferentes coordinadores de cada disciplina, yo soy un coordinador general del club, el club tiene hoy muchísimas disciplinas. Entonces, el primer objetivo que nos planteamos como club es detectar en qué situación se encontraba cada deportista, para en base a eso, si empezar a ver otras cuestiones, vimos que al principio si estaban motivados los chicos, después a medida que fue pasando el tiempo, la motivación de los chicos cae, ahí cuando los docentes es cuando tenemos que estar con ellos, más que todo en la contención psicológica. Tratamos de dar una mano. Utilizamos whatsapp y tratamos de implementar el zoom, sabiendo que tenemos realidades diversas y nosotros la respetamos e intentamos llegar a cada uno de los chicos.”
¿Ya tenían designados los rivales antes de que se suspendiera todo?
“Nosotros, con el coordinador de fútbol, organizamos una excelente pretemporada, un grupo magnifico de recursos humanos, tanto de técnicos como preparadores físicos. Nosotros, el día 13 de marzo, Newell’s vino a hacer una prueba a ver nuestros deportistas, a nuestros jugadores, y ya al otro fin de semana, arrancaba el torneo de Liga Cordobesa, ya estábamos con la puesta a punto, y se dio esto y se paró absolutamente todo.”
¿Sentís que All Boys es tu segunda familia?
“Si, yo All Boys le debo un montón porque yo de Liga Cordobesa no conocía mucho, era un simple profesor de educación física que buscaba una oportunidad, y en este club me abrió las puertas, gracias al presidente le debo todo y soy un agradecido.”
¿Cuántas categorías son?
“Tanto en fútbol masculino como femenino, nosotros tenemos catorce categorías, tenemos de cuarta a novena, después de décima a escuelita, después está primera reserva y femenino. En ese sentido venimos bien. Nosotros, en las inferiores actualmente estamos en Zona Plata.”
¿El fútbol femenino también tuvo pretemporada?
“Sí tuvo pretemporada, venían haciendo un excelente trabajo, hasta que pasó lo de la pandemia, y tenemos admiración por las chicas porque dejan de lado un montón de cosas para entrenar y para jugar, están muy comprometidas con lo que hacen.”
¿Hay sueldos en el fútbol masculino?
“No hay sueldos, en el fútbol masculino lo hacen por amor a la camiseta, es admirable. Lo toman como si fueran un jugador profesional con mucho compromiso.”
Muchas gracias por la entrevista
“Agradecerle primero a toda la gente que se acercó a brindar una colaboración para que nosotros podamos seguir ayudando. Agradecerles a todos, infinitas gracias. Este sábado vamos a estar entregando módulo de alimentos con previa anotación a mi teléfono: 3571608934 la idea es que la institución All Boys quiere ayudar, vamos a estar en el club este sábado de 10 a 12 y el otro sábado, el último sábado del mes, vamos a estar con “el perchero solidario” en el mismo horario de 10 a 12 para que la gente que necesita ropa vaya a buscar lo que haga falta en esta etapa que estamos entrando en frío.”