Tobías Orellano, el arquero de Belgrano, dialogo con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live sobre su carrera en el “Pirata”, sobre su paso en la Sub 15 de Córdoba y cómo se está entrenando en esta cuarentena.
A continuación la entrevista
¿Tuvieron una charla con el club, de qué se trato?
“Estuvimos hablando con Germán Montoya, el arquero que estuvo en Belgrano, hablamos de todo el recorrido que tuvo en su carrera. Nos dio consejos y anécdotas de todo lo que él pasó, la charla fue por zoom.”
¿Cómo se te dio está oportunidad de jugar en Belgrano?
“Estuve jugando en Juniors, y después de un partido se me acercó Fede Bessone y ahí me contactaron para que me fuera a probar. Estoy en Belgrano desde 2017.”
¿Te tocó ya jugar en el Gigante de Alberdi?
“No, todavía no, jugamos un amistoso nomás contra la Primera, ese partido salió 4 a 0 abajo.”
¿Qué sentiste vos cuando Belgrano te invitó a jugar en su club?
“Llegar a Belgrano fue algo muy grande para mí, pasar de Juniors a Belgrano, fue muy lindo es otra cosa.”
¿Cómo fue tu primer partido en Belgrano?
“El primer partido fue contra Rosario Central fue en Villa Esquiú, perdimos 2 a 0 abajo, empezamos para atrás.”
¿Cómo fue el primer partido en Liga contra quién y cómo fue?
“Había sido contra Huracán en cancha de ellos, fue muy complicado. La diferencia del fútbol de AFA y fútbol de Liga es la competencia, la forma de juego.”
¿Jugaste algún clásico contra Talleres?
“Sí, jugué varios clásicos. Yo soy la categoría de 2003.”
¿Estás asistiendo a la escuela de Belgrano?
“Sí Belgrano tiene convenio con la escuela que voy, Ipem 181, son pibes de todos lados. Es mixto. Sí, es obligatorio terminar la secundaria. Después pienso seguir estudiando, me gusta la carrera del profesor de educación física y kinesiología.””
¿Tenes espacio para entrenar en tu casa?
“En el patio entreno. Mucho con pelota no hacemos, hacemos más cosas de piso. Le busco la vuelta para poder entrenar, para hacer los ejercicios que mandan los profes.”
¿Cuál fue el rival más duro que te tocó enfrentar con Belgrano?
“Fue la vez que jugamos con los de la A, Vélez. Porque era un equipo rápido, técnico y tenían muy buenos jugadores. Habíamos perdido. Fue allá en Buenos Aires. Contra River y Boca le pudimos ganar en varias ocasiones.”
¿Tuviste la chance de ir al seleccionado de Córdoba?
“Sí, me llamó la Sub 15. Me fue bien, tuvimos tres torneos. Estaba de titular contra Catamarca que ganamos 1 a 0. Y en Río Tercero llegamos a la final contra San Juan que se definió por penales y ganamos. Me tocó atajar dos penales. Fue una experiencia nueva, linda, conoces nuevos compañeros, compartir cancha con ellos, fue muy bueno. Atajar penales es algo grande, te crees invisible ya no te hacen más un gol.”