Sergio Arroyo, el coordinador de Los Andes dialogó con Inferiores Córdoba, a través de Instagram Live sobre la realidad del club en esta pandemia y de cómo se comunica con los chicos en el día a día.
A continuación la entrevista
¿Cómo está sobreviviendo el club a esta pandemia?
“El club la está pasando económicamente como todos los clubes, muy mal, vos sabes que todos los clubes en la liga vivimos de las inferiores, vivimos de la gente, de los partidos. Y hace aproximadamente 7 meses que la Primera no juega y unos 5 meses que las inferiores no juegan así que económicamente la estamos pasando muy mal lamentablemente.”
¿Cómo están trabajando la economía del club?
“La economía del club la están manejando los directivos con todo el apoyo del presidente, de los cuales tienen muchos contactos y yo como coordinador voy mandando cosas para que las inferiores vayan trabajando y vayan pudiendo sostener este mal momento que nos toca vivir por la pandemia.”
¿Llegaron a tener un entrenamiento con los chicos este año?
“Yo comencé en Enero con la pretemporada de las divisiones inferiores, también lo hizo la Primera y la Reserva. Hicimos una pretemporada exigente y muy buena. Trabajamos hasta que se cortó por la pandemia. Pero estuvimos casi tres meses entrenando con los chicos.”
¿Cómo se tomaron esta situación de pandemia los chicos?
“Los más chiquitos están muy sostenidos por los padres y por los profes que tenemos en la institución y los más grandes que son los adolescentes eso es como que lo han sentido un poquito más, están ansiosos, nerviosos, tienen temor por la enfermedad, y tienen la incertidumbre de que no saben lo que va a pasar, quieren volver a entrenar con las normas que sean necesarias. Yo me contacto mucho con la cuarta división que tengo 25 jugadores trabajamos los lunes a viernes y se conocen, tengo el grupo armado bien unido, hay que sostenerlo, he hechos encuestas, juegos con ellos por el celular.”
¿Ya tenían definidos los rivales en la Liga?
“Sí, ya habían hecho el sorteo, nos tocaba contra Libertad en la cancha nuestra, después nos tocaba con Independiente de Carlos Paz allá y el tercero era con Bella Vista en la cancha nuestra, y el torneo creo que va a comenzar, quiero creer que va a comenzar.”
¿Cuánto le cuesta económicamente al club abrir su cancha?
“Económicamente no tengo el número exacto. Es muy difícil, porque tenes que abrir y pagar a la policía, a los árbitros y se nos puede complicar mucho si no hay ingreso de la gente. Tiene muy buena hinchada Los Andes. La entrada cuesta 120 o 150 pesos. Quieren mucho al club. Se está trabajando muy bien, el presidente y el grupo de Comisión ha pintado al club, lo han mejorado al cien por ciento, tenemos la cancha con luces y han arreglado todo alrededor de la cancha.”
¿Todos los chicos tienen espacio para hacer entrenamiento en sus casas?
“La mayoría de los grupos que estoy trabajando tienen espacio, patio, no tienen problema pero hay muy pocos que no tienen un lugar pero se ponen un espacio y tratan de hacer los entrenamientos y la mayoría estudia.”
¿Qué tipo de ejercicio le estás dando?
“Dentro de las posibilidades que ellos puedan les doy trabajos aeróbicos, y hacen trabajos de brazos, abdominales, sentadillas, espalda, y los que puedan los hago hacer trabajos de pelota. Los chicos están ansiosos y tienen ganas de entrenar.”
¿Cuánto sería el costo de abrir la cancha?
“Nosotros tenemos 500 chicos y no podes dejar los chicos en la calle, tendrán que hacer una flexibilidad, los chicos necesitan salir y la escuela la empezarían en septiembre. Tenemos un predio lindo en Los Andes, tenemos canchas grandes que podemos trabajar. Se separarán por grupos si puede haber una flexibilización.”
¿Varios chicos dejarán de jugar al fútbol después de la pandemia?
“Lo escuché decir eso a Caruso Lombardi, y hay chicos que van a cumplir con la etapa, la edad que ya no pueden jugar en la Liga Cordobesa, estaban viendo si prorrogan la edad, pero no creo que vayan a dejar el fútbol mucha gente. Lo que siempre le recomiendo a los jugadores míos que tengamos paciencia y busquemos un espacio, y que traten de hacer lo que más puedan.”
Muchas gracias por la entrevista
Agradecerte Marcos y a todo el respaldo que tenes alrededor tuyo. Y en especial saludar a todos los jugadores de la cuarta de Los Andes, les mando un gran abrazo a la distancia.”