Maxi Vega, el coordinador de Promocionales de Escuela Presidente Roca, dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live.
Maxi, habló sobre cómo está el club en esta cuarentena, sobre cómo son las charlas por zoom con los profes y los chicos y dijo que lo correspondiente sería que cuando vuelva el fútbol haya un mes de pretemporada.
A continuación la entrevista
¿Cómo la viene llevando el club con la cuarentena?
“La verdad que por el momento no tenemos novedades pero el club se encuentra cerrado, no se está haciendo ningún tipo de actividad. Existe un rumor de poder volver en agosto, pero no nos han informado nada en general a las divisiones inferiores e incluso al plantel de Primera. Así que estamos a la espera de la vuelta.”
¿La Liga Cordobesa ha dicho algo con respecto a la vuelta?
“La Liga sacó un comunicado que había sacado al principio hace dos o tres semanas que supuestamente daban por finalizado el torneo que se había planificado desde un principio. Después hubo otro comunicado que sacaron esta semana que prohíben todo tipo de actividad que pueden multar a los clubes. En nuestro caso, nuestro club se encuentra temporalmente cerrado hasta nuevo aviso.”
¿Cómo se entrenan tus jugadores?
“Si, nuestros jugadores se están manejando con categoría con los profes, se está trabajando a través de zoom. Los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes. Hay que tratar de mantener el entrenamiento y la pretemporada que habíamos tenido había sido muy buena.”
¿Cómo son los entrenamientos mediante zoom?
“Es a través de una reunión, los profes van coordinando con los chicos los entrenamientos. La charla en el zoom dura una hora. La idea es mantener activos a los chicos.”
¿Cuál es tu rol en el club?
“Yo en el club estoy en el rol de coordinador, la idea en el club para mí es estar viendo cómo trabajan los chicos, para las dudas que surjan de papás, esa es mi tarea, colaborar para los papás que necesiten ayuda.”
¿Cómo te llevas con los chicos?
“La verdad que bien, yo tengo la posibilidad de llevar ya cuatro años con ellos. Los primeros años arranqué como técnico, este año inicié como coordinador y la verdad que la relación que tengo con ellos es muy buena, porque yo hace muchos años que lo conozco y hay una muy buena relación y un muy buen trato.”
¿Qué grupo se sintió más afectado por esta cuarentena?
“Si tuviera que elegir alguno no podría decirlo, desde que arrancó todo esto de la cuarentena todas las categorías han tenido un compromiso muy grande para mantenerse activo, también los papás tuvieron un compromiso muy grande que hicieron sentir a sus hijos que tenían que cumplir con el entrenamiento. Las categorías han tenido un muy buen compromiso también gracias a los padres para que se cumpla con cada tarea”.
¿Cómo crees que va a ser la vuelta a los entrenamientos?
“La verdad que una vuelta de tanto tiempo parado va a ser un poco difícil pero yo creo que después de una buena vuelta va a haber un tiempo en donde los chicos tengan una planificación para poder volver a arrancar el torneo, no creo que se vuelva al fútbol y rápidamente arranque el torneo, desde la Liga, lo correspondiente sería que cuando vuelva el fútbol haya un mes de pretemporada para volver a acomodar a los chicos y después volver a iniciar el torneo con tranquilidad para trabajar en lo físico y en la cancha.”
¿Cómo ves el protocolo de entrenamiento de AFA?
“Y la verdad que hoy en día como está el tema, las ganas de volver siempre están, pero lo que sí pondría hoy en prioridad yo sería el cuidado de los niños que por las categorías que nosotros manejamos hoy nosotros tenemos divisiones de las categorías 2008 a cebollitas y son chicos muy chicos y no veo la obligación de volver rápidamente. Si preferiría guardarlos, cuidarlos un poco y que no pase algo malo, porque si pasa algo grave ese sí sería un problema muy grande pero con respecto al protocolo, estoy de acuerdo.”
¿Qué hablan con los chicos en la charla por zoom?
“Simplemente, interiorizarnos un poquito más sobre ellos, cómo están, si están bien, hacerles saber de que pronto todo va a volver a la normalidad y vamos a volver. La idea es mantenerlos siempre motivados y con la esperanza de que todo va a volver a la normalidad, hay que tratar de poner la mejor cara e ir siempre para adelante.”
¿Qué fue lo que más le afectó al club en esta cuarentena?
“Lo que más afectó es que se haya cortado todo porque los sábados y domingos había cancha y era un ingreso como para todo club, y en ese sentido en lo económico lo ha afectado muy duro.”
¿Alguna anécdota con los chicos?
“Y yo hace muchos años que estoy en el club, la verdad que tengo muchas anécdotas con los chicos, en los viajes, los chicos son muy divertidos y hay muy buena gente en el club.”