Thomás Luna, el juvenil de Unión Florida, ex Instituto, dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live.
Thomás habló sobre sus inicios en el fútbol, como se entrena en esta cuarentena y mucho más.
A continuación
¿Cómo estás viviendo esto de la cuarentena?
“Por lo menos, bien, no se puede hacer mucho, porque es muy estricto. Entreno en la plaza depende el día si te permiten salir. Hago pesas, abdominales. En la calle cuando salgo hago trabajos de resistencia.”
¿Tuvieron entrenamientos por zoom?
“Por zoom no, nos mandamos un plan por semana.”
¿Contame tus comienzos en el fútbol?
“A partir de los 6 años jugué en Instituto, yo juego como volante por la izquierda. Yo soy derecho y me acostumbré mucho a jugar por izquierda. En mi familia juegan todos al fútbol. De Instituto pasé a Unión Florida mi actual club y tuve pruebas de dos semanas en Racing de Avellaneda, fue una experiencia muy linda, sentí cambio ritmo en el juego, jugué amistosos pero no tuve la posibilidad de jugar, es muy exigente.”
¿Qué diferencias notaste del fútbol de Buenos Aires y de acá?
“La diferencia la sentí en el roce y en el ritmo. Recibo muchas patadas. Contra Belgrano fue la patada más dura que pegaron, allá en Buenos Aires no pegan, son muchos más tranquilos.”
¿Cómo se viven los clásicos?
“El tema de los clásicos, tenes que ir a la última pelota con la intención de ganar. Durante la semana en un clásico, es a full. Contra Belgrano y Talleres me tocó hacer gol cuando jugaba en Instituto. Contra Talleres hice un gol de tiro libre y gracias a Dios pude convertir.”
¿Quién sentís que fue tu mejor compañero?
“Mi mejor compañero fue Navarro porque él estuvo en todas, en el aliento y en el acompañamiento”.
¿Y el mejor profe?
“Pasé con muchos profes muy buenos. El profe Morán en Instituto me marcó mucho, me guió en el camino de la carrera.”
¿Cómo son los entrenamientos?
“Nosotros veníamos lo más bien y justo vino la cuarentena.”
¿Cómo ves la vuelta a los entrenamientos?
“Y va a afectar mucho el entrenamiento, hay algunos que se les hace imposible. El tema queda depende de cada uno.”
¿Cómo es tu comida diaria?
“Como sano, verduras. Los profes nos mandan videos de entrenamientos y más adelante van a preguntar seguro de la comida a la hora de volver a los entrenamientos. Cuando volvamos vamos a estar igual, hay que tratar de superarse. Yo en Belgrano no tuve la oportunidad de quedarme por el tema físico, me probé a principio de año que me llamaron, lo lindo que tiene un equipo grande es que te preparan ya como un jugador de Primera, estuve dos semanas entrenando nada más, no estuve mucho, mi papá jugaba como yo como volante por izquierda”.
¿Qué opinas con respecto al fútbol femenino?
“Ahora se está empezando a ver mucho el fútbol femenino. Yo pienso que se tiene que dar a la par porque está bueno el fútbol femenino.”
¿Tenes alguna anécdota graciosa?
“Una fue cuando estábamos en un entrenamiento con los profes y viene un profe mío, le tiro un caño, y los compañeros se empezaron a burlar y me dice vos no vas a jugar el finde, y llegó el finde y no me puso, me pusó en el segundo tiempo, todo por el caño. La felicidad vale mucho en Unión Florida.”