El club General Paz Juniors invitó a todos los socios a participar en actividades habilitadas por el COE, como freestyle y Calistenia. Y el objetivo del club de acá a fin de año es terminarlo de la mejor manera.
Inferiores Córdoba dialogó con Carlos Martin, Coordinador Club General Paz Juniors
A continuación la entrevista
¿Se invitó a los chicos que quieran participar en las actividades habilitadas como freestyle y Calistenia?
"Sí, en realidad el club tuvo un acierto grande en invitar a todos los socios de todas las actividades, por ejemplo de básquet, handball, fútbol. Entonces como no hay actividades colectivas, el club aprovechó e invitó a todos los chicos de todos esos deportes a hacer justamente esas actividades que están habilitadas por el COE por supuestos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad."
¿Cómo fue la recepción de esta actividad deportiva por parte de los niños y de los padres?
"Los chicos obviamente, entusiasmados, porque te podrás imaginar cuánto tiempo hace que no entrenan o que entrenan solos o entrenan mediante una plataforma virtual. A esta posibilidad no tienen ningún duda y cada día se suman."
¿Qué objetivos se propusieron para estos meses, hasta fin de año?
"En cuanto a los objetivos, fue cambiando no sé si día a día pero fue cambiando por todo esta incertidumbre. Hasta ahora nadie sabe lo que va a pasar. Entonces, en un momento, al comienzo de todo esto, fue potenciar lo físico, que no se cayeran, después como esto iba para largo, lo ideal era potenciar lo mental, después en otro momento se les dio vacaciones. Y luego se les dió libre de que ellos elijan lo que querían hacer, y ahora esto me parece que es un comienzo, ojalá sea así y sea lo primero que hagamos, que de esto pasemos a lo colectivo, de hecho ya hay otra actividad habilitada que es un entrenamiento grupal, peor bueno, lo que no significa que vayamos a jugar al fútbol, si hay algún elemento de por medio no se puede compartir, por ejemplo el estilo libre que es hacer técnica con la pelota, cada uno de los chicos se lleve su pelota, cada uno respeta el distanciamiento social. El objetivo es tratar de terminar el año lo mejor posible, ojalá sea entrenando en grupo y entrenando fútbol, peor te vuelvo a decir que el club tuvo un acierto bárbaro al invitar a todos los socios de todos los deportes a practicar estas actividades que están habilitadas.