Marcos Reartes: “No fue simple la vuelta, hay que cumplir con todos los protocolos”
El dirigente de Villa Azalais dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live

El dirigente, Marcos Reartes de Villa Azalais habló en Inferiores Córdoba a través de Instagram Live, sobre la vuelta de actividades con protocolo.

 

A continuación la entrevista:

 

¿Cómo están llevando la pandemia en el club Villa Azalais?

 

Marcos Reartes: “Bien acá andamos. Haciendo un poquito de todo de actividades que algunas son habituales en el club y otras no tanto. Desde Inferiores empezamos el día martes siempre y cuando no existan restricciones, estamos con la escuelita de la mañana bajo la modalidad de freestyle y también por la tarde hacemos deportes individuales al aire libre. Empezamos con grupos de 10 chicos divididos la cancha en dos, no más de 20 chicos de la institución. Hemos implementado todos los controles de ingreso con termómetro digital, con las declaraciones juradas que tienen que rellenar los padres, los chicos cada vez que van y también los profes que conocen el protocolo y que se comprometen para llevarlo a cabo. En realidad es un poco de atender una necesidad desde dos sectores: De los padres y los niños que necesitan implementar un poco la actividad física que es sumamente necesario y también te hace bien la parte psicológica, salir un poquito de la casa para que puedan entrenar en un lugar seguro con protocolo y con los profes. Por otro lado se atiende a una necesidad que tiene el club y los profes para generar ingresos y sobrellevar esta difícil situación económica.”

 

¿Marcos, vos hace ya un tiempo que conoces y trabajas en el club no solamente en lo deportivo y en lo social y siempre el club se ha caracterizado porque ha asumido Juan Domingo Viola en su presidencia y hoy pasando por Mariano, su hermano. Digo fue bastante complicado para ustedes analizar la vuelta al club o no, porque más allá que no hayan tenido actividad, el club también ha seguido cumpliendo un rol social ayudando y colaborando a mucha gente no?

 

Marcos Reartes: “No fue fácil. Primero preparar las instalaciones, adquirir los elementos necesarios que ya lo veníamos haciendo a partir de junio que nos veníamos preparando y coordinar todas las actividades con los profes. Empezamos con este proceso a partir de los primeros días de septiembre, cuando ya había actividades que eran posibles realizar, de hecho ninguna actividad vuelve en su horario habitual, ya que el horario es aproximadamente entre las 16 o las 18 horas y después venía escuelita. Hoy la escuelita va ir por la mañana aprovechando que los chicos no están yendo a la escuela. La realidad es que hoy el club no tiene la capacidad para todos los chicos que iban a la escuelita, entonces está completado eso, abrimos tres horarios por la mañana en dos lugares y días diferentes en cada entrenamiento, contemplando el 50% de los chicos. No fue simple la vuelta, no ha sido una vuelta alocada por volver si no que la idea es cumplir con todos los protocolos, no fue fácil tomar la decisión. Los que estamos al frente de los clubes tenemos mucha responsabilidad y no podemos hacer cosas en contra de los protocolos o de las regulaciones que ha implementado el COE a nivel provincial y tampoco ir en contra de cuestiones de salud que pueden afectar a la familia. Nos tomó un mes, ampliamos los horarios del club, está abierto desde las 9 horas hasta las 20 en la cual no van a pasar más de cien chicos en todo el día, en distintos horarios en todas las disciplinas inclusive escuelita, fútbol de liga y las disciplinas del polideportivo.”

 

¿Marcos, el club está ubicado en un barrio muy popular y la realidad la tienen porque van hablando con los papás, tanto ha golpeado la pandemia a la familia de los jugadores de inferiores?

 

Marcos Reartes: “ Hemos hecho un sinfín de actividades en beneficio de la familia de la zona y por ahí en cada uno de esos eventos siempre se acercaban algunos papás de inferiores y en la pandemia las familias no están pudiendo afrontar las cuotas muy elevadas. Yo vivo en el barrio y se nota que esta pandemia ha golpeado muy fuertemente la economía. La verdad que no he charlado con otros colegas y compañeros de distintos clubes, creo que cada uno todos tienen un poco de razón, aquellos que por ahí no abren las instituciones está perfecto y aquellos que lo puedan abrir y puedan hacer cumplir con todos los protocolos y bajo las actividades que están habilitadas también está perfecto, siempre y cuando con una tarea planificada teniendo en cuenta en primer lugar la cuestión sanitaria, después la parte física y lo último lo económico. Todo es comprensible. ”


LigaParticipando2024: Se disputó una nueva Fecha de Liga Participando

La mejor Liga de Escuelas de Fútbol de la Provincia de Córdoba

Leer más

InferioresLCF: Leandro Chiatti y Matías Panelo son los más ganadores

La dupla técnica más ganadora en el fútbol de Córdoba

Leer más

Se disputó la Edición 20 del “Mundialito Verano de Liga Participando”

Más de 2000 niños acompañados por sus padres compartieron una nueva edición del tradicional “Mundialito de la Liga Participando”.

Leer más

Los jóvenes de la “Casa Vélez Sarsfield” realizan actividades para reinsertarse a la sociedad

Es un trabajo que se viene realizando durante el año desde la Senaf, y en común de acuerdo con el Club Atlético Lobos del Sur

Leer más