Leandro Chiatti: “Lo estamos haciendo con todos los recaudos correspondientes, con el reglamento del COE, sin eso no se puede arrancar. Todos los entrenadores con el curso de entrenamiento con respecto a la pandemia para que estén preparados en el club con los recaudos necesarios que tiene que tener con el tema sanitario de cada jugador, de cada entrenador, y dice el reglamento del COE que los padres no pueden entrar a la institución. Preparando el club de la mejor manera. Vamos a arrancar el 1° de octubre, si bien ya hemos publicado algunas notas en la página oficial del club vamos a estar comunicando bien los horarios de lo que va a ser las divisiones oficiales y lo que va a ser escuelas de fútbol, calculo que vamos a trabajar por las mañana y por la tarde, son 50 minutos los entrenamientos por categoría. Estamos tratando de pensar en positivo de que esto en algún momento se tiene que terminar, de que llegue la vacuna rápido, de que no se complique tanto esto, yo creo que en líneas generales ha hecho que se bajoneé un poco todo desde dirigenciales, entrenadores y todos. Yo creo que este fue un año que se perdió.”
Ustedes han tomado el riesgo de iniciar la actividad, ¿por qué en algunos clubes no y en otros clubes sí?
Leandro Chiatti: “Yo creo que fue por necesidad. La necesidad económica hoy es muy importante en lo que respecta a la institución yo creo que ha sido un golpe durísimo para todas las instituciones y para la nuestra también. Yo creo que si no iniciamos de esta manera realmente se va a complicar desde lo institucional muchísimo más de lo que se está, se corre algún riesgo pero tomando las precauciones del caso, se puede trabajar de la mejor manera, vamos a estar atentos a todo para no tener ninguna consecuencia y ningún problema en particular.”
¿El protocolo también implica un presupuesto, no es para cualquier club este tipo de protocolo que ustedes están llevando adelante?
Leandro Chiatti: “Yo creo que hay que estar preparados. Creo que va a pasar desde la cúpula dirigencial. Nosotros estamos bien organizados, seguramente vamos a tratar de hacer esto lo mejor posible con el mayor profesionalismo que se pueda. Quizás haya instituciones que no puedan arrancar porque esto tiene un costo y quizás no todos puedan.”
¿Cuál ha sido la recepción de haber publicado que van a volver?
Leandro Chiatti: “La verdad que nosotros sorprendidos porque hay una muy buena cantidad de jugadores, en lo que es escuela y lo que es divisiones oficiales, yo creo que en un 90 por ciento están regresando los pibes al club y esto ha sido positivo.”
¿Desde la Liga que les han comunicado teniendo en cuenta que La Liga tiene que autorizar también en cierta forma?
Leandro Chiatti: “Nosotros sabemos que desde lo que es Consejo Federal AFa dejaron en mano de las ligas y bueno yo creo que las Ligas han comunicado que hoy el no es para todos pero desde el Gobierno con los permisos correspondientes haciéndose cargo cada institución puede arrancar con esto.”
¿Qué objetivos se han propuesto de acá hasta fin de año?
Leandro Chiatti: “Yo creo que tenemos que apuntar a recuperar todo este tiempo perdido y tratar de mentalizar a nuestros juveniles para trabajar progresivamente para no cometer errores. Al estar seis meses parados trabajando de manera particular cada pibe como ha podido en espacios reducidos, haciendo lo que pueden, yo creo que esto va a hacer progresivo y Las Palmas tiene que recuperar el tiempo perdido como todos los clubes, no va a ser fácil. Quizás algunos pibes no regresen, quizás estos seis meses lo pusieron mal físicamente y el pibe no puede regresar, te estoy poniendo ejemplos. Esto ha sido algo inédito y la verdad que trae problemas de toda índole.”
¿Qué es lo que se puede haber aprendido y poder rescatar de positivo de todo este tiempo para el club, para los jugadores, para los coordinadores, que destacarías?
Leandro Chiatti: “Yo creo que lo más importante de todo esto es destacar la vida de las personas. Esto ha llevado a que se tenga mayor familiaridad y hemos podido convivir con nuestra familia de lunes a lunes y apoyando a nuestros hijos en el estudio vía zoom. Esto nos ha llevado a valorar más la vida, es lo más importante y a veces nos hacemos un mundo cuando ganamos o perdemos un partido. Yo creo que va a quedar eso, lo lindo que es la vida y lo lindo que es vivirla en familia y con los amigos, yo creo que esto tenemos que rescatar, lo positivo va a ser esto y va haber muchos jugadores que van a volver con muchas ganas porque lo necesitan.”