Daniel Porro: “Estamos analizando permanentemente la situación, también viendo la información que nos dan desde la Liga Cordobesa. Pero bueno, estamos con bastante incertidumbre, tenemos la ansiedad de regresar a los entrenamientos, lo notamos en los jugadores, en los familiares de los jugadores, en los profes, pero con mucho temor en esta situación en donde se han incrementando los casos de la pandemia en estos últimos días. Teníamos muchas expectativas de que octubre se pudiera volver a entrenar pero estos incrementos de casos nos han hecho volver atrás.”
¿Días atrás veíamos que a pesar de que no hay actividad ustedes como dirigentes y la comisión siguen trabajando de poner en condiciones al club?
Daniel Porro: “Sí, básicamente se está trabajando en eso. Nosotros tenemos la particularidad este año, el 20 de noviembre cumplimos 100 años, nos habíamos preparado para que este año sea un año especial para el club lamentablemente nos tocó vivir toda esta situación, no podemos festejar el centenario como nos gustaría pero al menos queremos que el club esté en condiciones. Entonces, se está trabajando sobre todo en la parte de la pintura, refacciones lo que son cañerías de agua y también en este tema esperando los subsidios de los clubes de barrio, de los clubes en obras, en eso la Liga Cordobesa hizo una gestión con el ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y esperamos poder tener ese subsidio que nos ayude a seguir haciendo estos arreglos y que el club llegue al centenario en condiciones y dentro de lo que nos permita la pandemia esperamos festejar este acontecimiento de la mejor manera posible.”
¿Ustedes han realizado distintas tareas, personalmente desde la comisión cómo notan el ánimo de los padres, de los jugadores, de las inferiores como viven esta situación de lo que está pasando?
Daniel Porro: “Es difícil de sobrellevar. Hacemos las reuniones a través de zoom, de meet, y de todas estas herramientas y vemos que va decayendo la participación. Hay profes que van dando entrenamientos a través de internet para que los chicos lo hagan en sus casas y también vemos que va cayendo el ánimo. Es muy difícil, lo hemos visto en jugadores profesionales que han adelantado su retiro porque realmente pega mucho y se hace difícil. No es nada fácil llevar esta situación adelante.”
¿Qué evalúan de lo que puede pasar de acá a fin de año, se han propuesto objetivos más allá de que esta situación siga o no de esta forma?
Daniel Porro: “Nosotros teníamos la idea de que se iba a poder volver ahora en octubre, lamentablemente este pico de casos nos ha hecho volver atrás pero teníamos la idea de volver en octubre y no sabemos lo que va a pasar. Le hemos consultado a La Liga y ellos tampoco lo saben. Pero nosotros tenemos la idea o la expectativa de que se juegue la copa que hace la Liga a fin de año para las divisiones formativas, para las divisiones inferiores, tenemos la expectativa de que se pueda jugar, pero va a depender cómo evolucione la situación del país y de Córdoba en particular.”
¿Y cómo llevan ustedes todo esto, cómo lo analizan, hay clubes que han podido volver en esta forma de protocolo de freestyle, cómo ven todo esto que se ha generado, es una actividad física pero no futbolística?
Daniel Porro: “Bueno, estamos analizando también porque en el club hay otros deportes, lo estamos analizando. Por otro lado, en el tema fútbol sabemos que la Liga Cordobesa ha presentado un proyecto para poder entrenar que por ahora no ha sido aprobado por las autoridades, estamos en la expectativa de eso.”
¿Muchos chicos son los que hoy demuestran interés en volver o hay otros chicos que por toda esta situación han perdido las ganas de seguir jugando, cómo toda esta situación?
Daniel Porro: “Bueno, siempre en esto se da una cosa, me llamaron muchos que quieren volver pero son más los que no llaman que los que llaman pero lo que pasa es lo que no llaman también quieren volver, entonces por ahí se hace difícil saber si son muchos. Si sabemos que hay muchos chicos que están entrenando a través de videos con los profes y también entrenan con personal trainer con protocolos, sabemos que están entrenando de esa manera y sabemos de muchos chicos que les va a costar volver porque no están entrenando, también hay una situación social complicada desde lo económico que está afectando a todos.”