Guillermo Kraisman: “El fútbol en las canchas va a volver cuando se abran las escuelas”
El presidente del club Avellaneda dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live

El presidente del club Avellaneda, Guillermo Kraisman habló en Inferiores Córdoba a través de Instagram Live, sobre la situación de la cuarentena y cómo afecta a los clubes.

 

A continuación la entrevista

 

¿Cómo está el club económicamente después de la cuarentena?

 

Guillermo Kraisman: “Bueno, indudablemente, el club Avellaneda como todos los clubes. La pandemia ha marcado un antes y un después. A partir de ahí nos toca la responsabilidad deportiva con una enorme pena porque lamentablemente las puertas están cerradas. No hay prácticas, no hay ingreso y la verdad que se hace difícil fundamentalmente para sostener esta estructura, en este caso el fútbol amateur que es doblemente más difícil.”

 

¿Con el fútbol de inferiores ya volvieron a los entrenamientos?

 

Guillermo Kraisman: “No, nosotros no hemos podido abrir la cancha. El club permanece cerrado. No hemos tenido actividad. Por eso nos hemos adecuado, hemos recibido las normas que establece la provincia de Córdoba a través del COE, como la Liga Cordobesa que implanta todas las normas de seguridad y han aconsejado no abrir, ni practicar en inferiores. Es una pena porque hay cientos de chicos que están esperando empezar a correr y a practicar detrás de una ilusión y detrás de una pelota.”

 

¿Me imagino que les pasará lo mismo a los dirigentes y a los profes de querer volver algún día al entrenamiento normal?

 

Guillermo Kraisman: “Sí, todos, toda la familia del fútbol, cuerpo técnico, divisiones inferiores, jugadores, comisión directiva. Todos estamos muy ansiosos de que esto se solucione pronto y ojalá podamos encontrarle la solución a esta pandemia. El fútbol amateur, divisiones inferiores se ha parado qué son las que sufren. Estamos muy lejos, muchas instituciones de Córdoba de adecuarnos a los protocolos para poder asistir a las prácticas. Yo siempre digo y sostengo con mucho respeto pero también con dolor que el fútbol en las canchas va a volver cuando se abran las escuelas, un aula es prácticamente lo mismo que un vestuario,  y tiene la misma forma, la misma relación, el recreo y el contacto y la verdad que nadie pensaba que este virus iba alejarnos de muchas cosas lindas, y nos darnos cuenta cuando no lo tenemos.”

 

¿Estás al tanto de si los chicos se conectan a los entrenamientos por zoom o cómo los hacen?

 

Guillermo Kraisman: “No es lo mismo. Un entrenamiento en forma individual, no es la misma exigencia, no es la misma responsabilidad. El trabajo en la responsabilidad y la profundidad realmente se pierde un gran concepto, es la realidad. Ahora se ha abierto un poco la posibilidad si el tiempo acompaña, como hay mayor motivación por parte de algunas categorías como para calentar un poquito más los motores pero estamos muy lejos de volver nuevamente a las prácticas, muy lejos de los protocolos. Hasta que no busquemos una solución de fondo, de cuando salga la vacuna. Realmente lo veo muy lejos de volver nuevamente a las prácticas.”

 

¿Tenían varios proyectos para este año?

 

Guillermo Kraisman: “Nosotros habíamos arrancado muy bien. Avellaneda venía de ganar el Apertura y el Clausura del 2019 del ascenso y la final para ascender y volver a Primera. Habíamos regularizado bien administrativamente contablemente, institucionalmente y deportivamente al club. Habíamos saneado todas sus deudas. La verdad veníamos motivados en divisiones inferiores con chicos que ya habían sumado nuevamente la motivación de haber salido campeones eso motiva también y con los chicos pudimos armar divisiones inferiores. Esta pandemia también no nos quedamos con los brazos cruzados  Hemos realizado refacciones en el estadio, para la comodidad de los simpatizantes, para aquellos que quieran ver distintos eventos deportivos en nuestras instalaciones lo pudieran hacer. Concretamente con la tribuna visitante, el día sábado tuvimos la posibilidad de inaugurarla con un gran esfuerzo y con una gran participación de los socios y una gran participación de la comunidad. Nosotros hicimos un gran esfuerzo y pusimos en condiciones a nuestro estadio y seguiremos trabajando en los primeros días de Noviembre para que el campo de juego esté en condiciones para afrontar la competencia en 2021.”

 

¿La ansiedad que deben tener para la vuelta de los hinchas ingresando a la cancha propiamente remodelada?

 

Guillermo Kraisman: “Sí, es nuestra intención. Acordate que Avellaneda junto con Bella Vista fue el último gran partido que tuvo la Liga Cordobesa de Fútbol en cuanto a convocatoria en la gran final, 9 mil personas acudieron al estadio de General Paz Juniors. Aquel domingo 13 de octubre donde dos instituciones siempre marcaron protagonismo en la Liga Cordobesa de Fútbol. se midieron y a los 44 minutos del segundo tiempo tuvimos la posibilidad de llevar nuevamente al club donde siempre debe estar en Primera División. Quiero decir que en los 87 años de Avellaneda que cumplió el 19 de septiembre, se festejó muy particular, porque pensábamos hacer un festejo ya en Primera División con la gran familia de Avellaneda, bueno habrá que esperar al próximo festejo y vamos a seguir trabajando para la ilusión de todos los que se acercan y quieran vestir la camiseta del Club Atlético Avellaneda.”


InferioresLCF: Leandro Chiatti y Matías Panelo son los más ganadores

La dupla técnica más ganadora en el fútbol de Córdoba

Leer más

Se disputó la Edición 20 del “Mundialito Verano de Liga Participando”

Más de 2000 niños acompañados por sus padres compartieron una nueva edición del tradicional “Mundialito de la Liga Participando”.

Leer más

Los jóvenes de la “Casa Vélez Sarsfield” realizan actividades para reinsertarse a la sociedad

Es un trabajo que se viene realizando durante el año desde la Senaf, y en común de acuerdo con el Club Atlético Lobos del Sur

Leer más

Se viene el Mundial de Arqueros 2023 en Córdoba

Es un torneo que convoca a los mejores arqueros del fútbol Infanto- Juvenil.

Leer más