El presidente del club El Carmen de la Localidad de Monte Cristo, Edgardo Gianella habló con Inferiores Córdoba sobre la actualidad del club de Monte Cristo.
A continuación la entrevista
¿Cómo está el club con esto de la pandemia?
Gianella: Bueno, está como todo, casi parado. Alguna actividad hemos podido empezar con mucho protocolo caso hockey con un profe de acá del pueblo, caso fútbol no nos hemos animado porque los chicos son más difíciles de manejar. En el hockey están trabajando con los más grandes digamos, y bueno, también estamos haciendo algo de patín. El acondicionamiento que tenemos para hacer una actividad es que los profes tienen que ser si o si del pueblo así que un poco nos para eso. En el club estamos trabajando con la estructura tratando de recuperar cosas ya que al principio de la pandemia nos entraron a robar, al haber poca gente se llevaron los tejidos perimetrales, nos rompieron la parte del gym. Estamos tratando de recuperar eso.
¿Cómo son los protocolos para volver al club?
Gianella: Y bueno… la municipalidad nos pasó algunos formatos y fuimos viendo cómo adaptarlos a nuestras posibilidades, y bueno, aceptaron la propuesta. Tratamos de que se respete el distanciamiento, adaptando los espacios, cada jugador con sus elementos.
¿Cómo se decidió que el fútbol no vuelva a entrenar?
Gianella: En realidad en el pueblo estaba parado, ahora sé que hay uno de los clubes que presentó un protocolo para escuelitas de fútbol, y bueno, nosotros lo hablamos pero el chico que teníamos en la escuelita es de Córdoba entonces, ahí se nos complica porque tenemos que buscar a alguien de acá que quiera hacerlo a nivel escuelita porque al no haber competencia de liga se complica porque se genera gastos sin tener ingresos. No tiene sentido y aparte que esto genera riesgos ya que tanto acá en Monte Cristo y en Córdoba se han disparado los casos, entonces no nos pareció un buen momento para arriesgar si de todas maneras no hay competencia.
Es difícil volver a la liga y al fútbol de primera
Gianella: Sí, sí. Con respecto a la primera estuvimos hablando con gente de la liga y es muy difícil que vuelva porque si lo tenés que hacer sin público, es imposible cubrir los gastos. Para mí la liga no la primera no vuelve este año.
¿Y estuvieron buscando a alguien para que trabaje en las juveniles?
Gianella: Le encargué a un dirigente de acá que le diga al de hockey, pero no tiene tiempo, inclusive, al ver que no iba a haber acción este año se nos fueron varias personas. No es fácil conseguir, pero bueno… vamos a ver qué hacemos.
¿Los chicos estuvieron entrenando por zoom? ¿Asistieron a las videollamadas?
Gianella: Algo se hizo en el caso de los profes que son más adictos a las tecnologías, pero se va perdiendo ya que los chicos están con el tema colegios que los tienen complicados. Se prendían en algo, pero después el profe que estaba en esto decidió dejar esto ya que a los chicos les parecía aburrido. Yo a esto de zoom no le veo otra cosa más que incentivo y el profe comenzó a hacer otras actividades en Córdoba para ganar más dinero porque acá si los padres no pagan las cuotas es imposible bancar a los profes.
¿Gran parte de la gente pagó la cuota?
Gianella: No, solo algunas clases en particular que los profes son más comprometidos, pero no muy pocos, encima la situación no da. Hay gente que perdió su trabajo, gente que tuvo meses sin trabajar entonces no fue un momento fácil y decidimos comunicarles a los profes que no podíamos pagarles sus sueldos más que una ayuda por ahí que les pudimos dar.
¿Cómo subsistió el club?, ¿Tenían algo ahorrado?
Gianella: En realidad nosotros lo tenemos bastante organizado en ese tema, no tenemos grandes ingresos pero tampoco grandes gastos.
¿Qué objetivos tenían para este año?
Gianella: Siempre uno arranca con muchas pilas, los chicos estaban todos entusiasmados, se había ordenado un poco todo. El objetivo siempre es participar lo mejor que se pueda, de dejar el club lo mejor parado posible, y bueno si se dan los resultados bien. Si no bueno…cumplir con la tarea de un club.