Este último fin de semana, se desarrolló la edición número 18 del Mundialito de Liga Participando. Un tradicional torneo de fútbol infantil que reúne a todas las familias, donde se mezcla los partidos, los penales, los juegos, la pileta y la camaradería entre padres, profes y niños.
Respetando como siempre, el formato de juego del Mundialito que inició su creador, el profesor Diego Frías, y así garantizar que los equipos puedan obtener puntos en el partido y en la definición de penales.
Cuando se inició el proyecto del Mundialito, siempre los organizadores tuvieron los objetivos claros de lo que se buscaba en un Torneo de fútbol infantil y se ve reflejado en las últimas ediciones.
El torneo tiene un formato de juego único y es muy motivador para los chicos y para los padres que pueden disfrutar ver a sus hijos jugar en un ambiente agradable.
El Mundialito de este fin de semana, tuvo una concurrencia de más de 1500 niños y jóvenes. Pasaron más de 4000 padres que convivieron sin alambrados y sin policías.
Desde la organización del Mundialito, reconocen que siempre hay cuestiones a mejorar, pero el balance, “fue muy bueno y es el logro de todos, principalmente de los coordinadores y profesores de cada escuela.”
Además, Guillermo Cáceres, responsable del Mundialito, destacó: “Si los profes no hacen un trabajo significativo con su gente, no se podría nunca tener esta calidad de torneo”.
LOS CAMPEONES DEL MUNDIALITO 2022
Categorías 2006/07
A-1 Estrellas del Sur (Barrio Ituzaingó)
A-2 Halcones de Juárez Celman
Categorías 2008/09
A-1 Muni Blanco
A-2 Aston Villa
A-3 Los Pibes Violeta
Categorías 2010
A-1 Talleres C
A-2 Rancagua
Categoría 2011
A-1 Escuela Robles
A-2 Los Luminosos de Huracán
Categoría 2012
A-1 Independiente de Avellaneda
A-2 Torino f.c.
Categoría 2013
A-1 Escuela Robles
A-2 independiente de Avellaneda
A-3 Malvinas Argentinas.
Categorías 2014/15
A-1 Dief/ Rancagua
A-2 Torino F.C
A-3 Lobos del Sur
A-4 Instituto Peña
Categorías 2016/17
A-1 Lobos del Sur / Estrella del Sur
A-2 Rancagua
Premio Fair Play: Eful Lugones