Mateo Maldonado: la promesa del Club Las Flores
Mateo es la gran promesa del Club Las Flores. Con tan solo 10 años se ha ido a probar a distintos clubes. Se habló de que iba a emigrar al Pachuca del México pero fue desmentido.

Lo único que importa es jugar. El fútbol cordobés es uno de los grandes semilleros donde nacieron históricos y talentosos futbolistas que luego pudieron triunfar dentro y fuera del país. La historia actual se centra en un chico de 10 años que se llama Mateo Maldonado. Él hace 6 años que está jugando en el Club Las Flores y algunos ya lo consideran el próximo “Messi”.

Pero hubo una información que surgió en los últimos días. Se corrió la bolilla de que iba a emigrar al Pachuca de México y generó mucha repercusión. Inferiores Córdoba se acercó a la sede del club y pudo dialogar con el presidente Sergio Frías para aclarar el panorama: “Hoy por hoy Mateo es un chico más y disfrutando de su infancia. Quiero desmentir totalmente lo del Pachuca de México porque no hay ninguna tratativa ni lo ha habido”

“Lo más cercano que tenemos nosotros a Fassi es Maximiliano Salas quien es el captador de talentos en Talleres. Mateo ha ido a distintas pruebas en diferentes clubes como Talleres, Belgrano, San Lorenzo, River Plate, Racing Club y Banfield. Aún así es muy chico para irse y por eso sigue siendo jugador de Las Flores”

También lo valoró como jugador en su categoría: “No sé porque se generó toda esta cuestión. Es un jugador muy destacado de la división. Él tiene que seguir disfrutando de su infancia. Por ahí al darle tanta trascendencia de esto le cargamos más cosas encima”.

Aunque no descartó la posibilidad de que se vaya a otro club: “Si se da una oportunidad de un mejor club con mejoras en las condiciones para que él se desarrolle mejor en el fútbol se verá. Lo que si hay es un acercamiento con Racing de Avellaneda y algunos equipos que te mencione antes pero aun tenemos que sentarnos a hablar”

Por otra parte, dialogamos con Erica Jiménez quien es la mamá del jugador y nos contaba de la situación que está atravesando con todo lo ocurrido en los últimos días: “Yo me sorprendí mucho porque sí había unas propuestas para que viajará pero no con Pachuca. Hablé con el presidente para aclarar las cosas”

Lo mismo hizo referencia para su hijo: “Yo al Mateo lo veo con ojos de mamá. Quiero lo mejor para él. Es un niño. Si el tiene que quedarse un tiempo más en Las Flores que se quedé porque él ama al club”

Finalmente hablamos con Mateo Maldonado que nos explicaba su presente en el club y de su referencia fubolística: “Es muy bueno la cancha de Las Flores y tengo los mejores compañeros allí. Me gusta Messi porque tiene muy buenos enganches y como le pega a la pelota. Soy fanático de él, tengo camisetas y botines de él”

Al mismo tiempo nos decía sobre su sueño y su futúro: “Mi gran sueño sería jugar en la Selección y en Barcelona”. El destino está en manos del joven Mateo que aún le queda mucho tiempo para mostrarse sobre las canchas del fútbol en Córdoba.

 

Video con Mateo Maldonado

 

 

Fotógraf@ de la nota style=
Santiago Crespo
Redactor
Matias Corvalan
Fotógrafo
@Inferiorescba @Inferiorescba

 

 

     


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más