El día lunes el Club Atlético Talleres llevo adelante su 1º Jornada Nacional de Capacitación en Metodología de Fútbol Infanto-Juvenil, la cual tuvo una asistencia de aproximadamente 600 personas, las cuales ya habían anteriormente completado el cupo de asistentes previsto por el club de barrio Jardín.
Dicha Capacitación contó con la presencia de técnicos y preparadores físicos de la ciudad e interior de Córdoba, como así también, de distintas provincias argentinas, siendo esta además parte del programa político de integración hacia la comunidad planteado por el club cordobés.
En cuanto a la Capacitación, la misma tuvo dos periodos: la primera, se llevó a cabo en el Hotel de la Cañada y allí se dictó toda la parte teórica a los presentes, mientras que la segunda etapa, es decir, su parte práctica se desarrolló en el Predio Amadeo Nuccetelli.
Es por ello, que la parte teórica arrancó a las 8:30 horas en la Sala de Conferencia del Hotel anteriormente mencionado, y en la misma se dictaron distintas charlas como ser la dictada por el Director de Fútbol de Divisiones Inferiores del club, Carlos Ranalli, quien presentó distintas metodologías de trabajo en cuanto a defensa y análisis de rivales.
Tras ello, el equipo encargado de la preparación física albiazul, explicó a los presentes algunos métodos de trabajo vinculados al presente del fútbol Juvenil albiazul, y a su término, el Director del Departamento de Scouting y Visoria, Sebastián Pait se manifestó en cuanto a lo realizado durante estos 10 meses en lo relacionado a pruebas de jugadores y su relación en cuanto a fichajes hechos por el club.
Siguiendo con el tema, durante el desarrollo de la parte teórica también se hizo presente en la Sala de conferencia del Hotel de la Cañada, el Presidente de la entidad de Barrio Jardín, Andrés Fassi quien expresó lo siguiente: “Queremos hacer un proyecto distinto. Estamos convencidos de lo que podemos lograr.
Además, Fassi agregó: “Viene un proyecto social significativo para el Club. Hay que integrar la tarea de clubes, Estado, familias y empresas para dar respuestas a una realidad social compleja”, a su vez, en cuanto a la inversión hecha en el club, Fassi manifestó: “Es la primera vez que Talleres invierte tanto en el Plantel Superior como en Divisiones Inferiores. En un par de años tenemos que ser un referente de gestión en lo social, institucional y deportivo”.
Pasando a la parte práctica de la Primera Jornada de Capacitación en Metodología de Futbol Infanto-Juvenil, la cual se llevó a cabo en el Predio Amadeo Nuccetelli, los presentes realizaron distintos ejercicios de campo y en lo metodológico, en donde participaron jugadores del Plantel Superior albiazul, como el caso de Víctor Beraldi, Nelson Benítez, Santiago Raymonda, entre otros.
Por último, en la Capacitación también tuvo su espacio el trabajo que se viene desarrollando en cuanto a las Escuelas del club dictada por el profesor Manuel Ruiz quien enfatizo que en Talleres “creemos en el futbol” y agrego que el juego “es una herramienta única para que el niño adquiera fuerza de voluntad”.
Fotos: Prensa Club Atlético Talleres
Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar
Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.
El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.
El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.