La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) ha decretado el día martes la prohibición para los jugadores menores a 10 años, como también a los niños entre los 11 y 13 años el uso del cabezazo en los entrenamientos y partidos del fútbol infantil.
Dicha recomendación, ha surgido tras la sentencia dictada por la Corte Estatal del Estado de California del año 2014, tras la presentación de una demanda realizada por un grupo de padres.
En dicha demanda presentada en la Corte Estatal de California hicieron constar la acusación por Negligencia y Descuida en el tratamiento de lesiones cerebrales, las cuales eran producidas por el cabezazo y por los choques de cabezas ante la disputa de un balón aéreo, y entre los demandados se encuentras la FIFA y la USSF.
Asimismo, tras dicha presentación se llevó a cabo un estudio de campo, el cual arrojó la recomendación por parte del cuerpo médico de la Federación norteamericana de Fútbol, de excluir el recurso mencionado para así prevenir golpes en la cabeza y también como ayuda hacia el tratamiento de las contusiones cerebrales provocadas por este deporte.
En tanto, el grupo de padres demandantes manifestaban en la presentación que durante el año 2010 fueron 50 mil las lesiones cerebrales de estudiantes jugadores de fútbol.
Por último, esta prohibición del uso del cabezazo es obligatoria para las categorías Inferiores de los equipos naciones de la Federación Norteamericana de Fútbol (USSF) y sus academias.
Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar
Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.
El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.
El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.