Octava Edición del Mundialito de la Liga Participando
En el Complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) ubicado en Camino a Alta Gracia, se disputó la 8 ° edición del “Mundialito Alta Gracia”, organizada por la Liga Participando y apadrinada por la Escuelita Lobitos del Sur y Escuela San Pablo.

Entre los días sábado 5 y domingo 6 del corriente mes, en el Camping de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), ubicado en Camino a Alta Gracia se llevó a cabo la 8° edición del Mundialito “Alta Gracia”, organizado por la Liga Participando, el cual fue apadrinado por la Escuela Lobitos del Sur y Escuela San Pablo, los cuales están dentro de la organización del mismo.

En dicho torneo participaron equipos de la Liga Participando, de la Liga Cordobesa de Fútbol, como ser Deportivo Lasallano,  Universitario, Deportivo Banfield, como así también participó el equipo de San Martín de Alta Gracia, Unión de Despeñaderos, y también se sumaron equipos de la ciudad de Villa Carlos Paz, de Villa Allende, y distintos equipos de la capital de Córdoba.

La 8° edición del “Mundialito Alta Gracia” a su vez, se dividió en distintas categorías las cuales fueron: 2000/01; 2002/03; 2004/05; 2008/09; 2010/11, los cuales estuvieron participando del evento. En tanto, cada torneo de las categorías mencionadas, se llevaron a cabo varios torneos, los cuales tuvieron sus respectivos Campeones.

En cuanto al torneo, el Coordinador de la Escuelita Lobitos del Sur, Diego Frías le manifestó a Inferiores Córdoba lo siguiente: “en el torneo participaron más de 1000 niños y 3000 padres entre los días de competencia”, y agregó: “es el octavo Mundialito, donde los equipos principales tienen como objetivo principal reunir a las familias y a los niños para lograr una gran camaradería entre los concurrentes”.

Además, Frías también le conto a nuestro portal lo siguiente en cuanto al hospedaje que tuvieron los participantes del “Mundialito Alta Gracia”: “los participantes se alojaron en el AGEC y pudieron disfrutar de todas las comodidades del mismo, como así también fue una experiencia muy significativa para todos los chicos que concurrieron al evento”.

A su vez, el Coordinador de la Escuelita Lobitos del Sur y organizador del evento, Diego Frías le comentó a Inferiores Córdoba lo siguiente en cuanto al cierre del evento y la entrega de Premios a los equipos: “se hizo un cierre en el Salón Azul del Complejo donde se le dieron los premios a todos los chicos”.

A continuación, Inferiores Córdoba te dará a conocer los Campeones de las respectivas categorías del “Mundialito Alta Gracia”, organizado por la Escuela Lobitos del Sur y Escuela San Pablo:

- Categoría 1999: Universitario;

- Categoría 2002/03: Lasallano;

- Categoría 2004: Lasallano y Lobitos del Sur;

- Categoría 2005: Lasallano y Lobitos del Sur;

- Categoría 2006: espoSting de Villa Allende y Universitario;

- Categoría 2007/08: espoSting de Villa Allende, Lobitos del Sur y San Pablo.

Además, en las categorías menores del evento el  Campeón fue el conjunto de Universitario.

Para finalizar y volviendo a los distintos torneos, estos se jugaron en todas las categorías, las cuales contaron entre 1 a 4 torneos en la misma categoría, teniéndose en cuenta la cantidad de equipos que había en los mismos, a continuación nuestro Portal te dará a conocer los ganadores de los torneos:

- En la categoría 2000/01 hubo un solo torneo el cual lo ganó el equipo de Universitario A.

- Categoría 2002/03, se disputaron dos torneos, los cuales se dividieron en Torneo Blanco, fue ganado por Lasallano A y el Torneo Azul Lasallano B.

- Categoría 2004: Se desarrollaron dos torneos,  siendo  estos ganados por Lobitos A (Torneo Blanco) y Lasallano B (Torneo Azul).

- Categoría 2005: se jugaron tres torneo, los cuales fueron ganados por Lobitos B (Torneo Azul), Lasallano A (Torneo Blanco) y Lasallano B (Torneo Rojo);

- Categoría 2006: Tres torneo teniendo los siguientes ganadores: Bonetto y Lasallano (Torneo Azul), espoSting de Villa Allende (Torneo Rojo) y Municipalidad de Quilino (Torneo Blanco);

- Categorías 2007/08: Se disputaron cuatro torneos, siendo los ganadores: Eful Lugones (Torneo Blanco), Bonetto A (Torneo Azul), Lobitos A (Torneo Rojo) y Universitario A (Torneo Verde);

- Categorías 2009/10: Cuatro torneo, y los ganadores fueron: San Martín de Alta Gracia (Torneo Blanco); Lobitos B (Torneo Verde); Las Liebres (Torneo Rojo) y Universitario C (Torneo Azul). 

El trofeo Fair Play del torneo se los adjudicaron los equipos de Boca de Córdoba y Unión de Desepeñaderos. 

 


InferioresLCF2026: CAFAR invita a la Liga Cordobesa al diálogo tras el retiro de su invitación

Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar

Leer más

InferioresLCF2026: San Lorenzo tiene nuevos coordinadores en el fútbol Infanto - Juvenil

Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.

Leer más

InferioresLCF2026: Deportivo Banfield se consagró Campeón en Chile

El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.

Leer más

InferioresLCF2026: Unión San Vicente sufrió un hecho de inseguridad en sus instalaciones

El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.

Leer más