La desilusión se pierde ante falsos representantes
Ante la situación vivida por cinco jugadores de la Liga Cordobesa de Fútbol, quienes fueron estafados por un supuesto representante de jugadores, Inferiores Córdoba dialogó con Nicolás Datta, quien representa a jugadores de Primera División y Juveniles.

Tras conocerse la estafa que sufrieron cinco jugadores cordobeses que militan en distintos equipos de la Liga Cordobesa de Fútbol, como son Marcos Barrera (Universitario), Franco Claro, Emanuel Orquera, Fabricio Bersano y Federico Ambrosino (Atlético Carlos Paz), por un supuesto representante de jugadores, quien supuestamente les iba a posibilitar realizar pruebas en 4 equipos de la ciudad de Cancún, y tras haber pegado una cantidad importante de dinero ya sea en dólares y pesos, estos vieron caer sus ilusiones de progreso para seguir sus carreras en el exterior.

Ante ello, Inferiores Córdoba entrevistó a Nicolás Datta, Abogado y Representante de jugadores de Primera División y Juveniles,  como evitar ser estafado por falsos representantes ante situaciones similares a lo ocurrido por parte de los 5 jugadores anteriormente mencionados.

Datta al respecto nos comentó que lo primero a tener en cuenta,  ante el contacto de un representante es tener información sobre el mismo, la cual puede sustraerse desde Internet y las Redes Sociales para así poder corroborar “si está persona realizó las operaciones que dice haber realizado”.

Siguiendo con el tema, el letrado también nos aconsejaba lo siguiente: “En la vieja reglamentación corroborar si esta persona,  es un Agente  o Intermediario de FIFA o en su defecto en el caso de los Abogados estamos exentos de lo que es Intermediario FIFA por nuestra condición”.

Otro detalle que mencionó Datta a nuestro Portal: “constatar que tenga un lugar físico, para atender al público, como ser una oficina, ya que este rubro laboral es importante tener un “lugar especifico para reunirse”.

Además, ante la consulta de nuestro portal sobre la frecuencia de este tipo de casos a jugadores Amateurs y Juveniles, el letrado nos comentaba que es común estos casos, y uno de los principales factores es el pago que el supuesto representante pide al jugador en cuanto a los Coseguros y presentación de carpetas o ficha técnica del mismo, para posteriormente presentar en los clubes que podrían ser probados los futbolistas.

Por último, la fuente consultada por Inferiores Córdoba agregó que estos supuestos nuevos representantes de jugadores, lo que siempre buscan es sacarle dinero al jugador con el objetivo de quitarle la ilusión al mismo ante un posible destino en el extranjero o a nivel nacional y local.


InferioresLCF2026: CAFAR invita a la Liga Cordobesa al diálogo tras el retiro de su invitación

Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar

Leer más

InferioresLCF2026: San Lorenzo tiene nuevos coordinadores en el fútbol Infanto - Juvenil

Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.

Leer más

InferioresLCF2026: Deportivo Banfield se consagró Campeón en Chile

El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.

Leer más

InferioresLCF2026: Unión San Vicente sufrió un hecho de inseguridad en sus instalaciones

El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.

Leer más