“En reunión de Comisión Directiva hemos decidido dejar de participar este año en las inferiores de Liga Cordobesa de Fútbol". Estas fueron las primeras palabras cuando Inferiores Córdoba dialogó con Claudia Fiori, Presidenta de la institución, tras conocerse que Banco de Córdoba no estará jugando con sus inferiores.
La noticia sorprende a más de uno. Es que la institución de barrio Villa Solferino tenía todo acordado para seguir en las inferiores de Liga pero recibieron la peor noticia de que no van a poder hacerlo por este año: "El fundamento es porque habíamos tenido una promesa de un concesionario que se iba a hacer cargo de la energía eléctrica, en el que el club no puede hacerlo, y nos dijeron que no. Teníamos la palabra de esa persona, les habló a los padres prometiéndoles y no cumplió. A su vez, teníamos la obligación de presentar la Primera, lo cual era muy costoso, y dijimos que no porque tampoco había forma de solventarlo".
Continuando con el dialogo con la Presidenta, nos dijo: “Es imposible administrar y coordinar para llevar a cabo todas las actividades deportivas ya que siempre estuvimos concesionando".
Por otro lado, se le consultó sobre la situación de los chicos que jugaban en inferiores: “Antes, muchos chicos ya se habían ido del club. Yo me comunique a través de una comisión de padres que se ha acercado al club y a ellos sí les dije la noticia. Ahora los pases de los jugadores están libres. Les entregaremos a los padres los carnets y los pases de sus hijos”.
Por último, habló sobre la situación actual del club: “Es un club demasiado grande, hay cosas que se pueden mantener en el tiempo pero otras no. Banco no está subvencionado y es un club de empleados que ha quedó en el tiempo ya que ni el propio banco no nos ayuda. Estamos enfrentado una condición económica muy a pulmón. Si no conseguimos una concesionaria, no podemos avanzar en el tema”