En el marco en donde las transferencias de menores de edad son muy dudosas y donde aparecen denuncias de dirigentes que acusan a otros clubes de “robo” de jugadores de su institución o que se hayan ido sin una autorización correspondiente, la Liga Cordobesa de Fútbol ha decidido una medida para parar con esta problemática y que alcanza hasta los jugadores de 18 años.
A través de una resolución del Comité Ejecutivo del 17 de diciembre del año pasado y anunciada el miércoles pasado, se decidió:
1 - A partir del día 1 de enero de 2016, se fija para transferencias interclubes, para jugadores inscriptos en clubes afiliados a la Liga Cordobesa de Fútbol, el valor de quinientas entradas de 1a División A.
a) Del total del monto establecido, el 95% será destinado al club cedente y el 5% restante ingresará a las arcas de la Liga Cordobesa de Fútbol.
b) En caso de existir un convenio de transferencia, el club cedente podrá renunciar al porcentaje de la transferencia que le corresponda.
c) La renuncia del club cedente deberá ser expresada por escrito, en nota firmada por Presidente, Secretario (o sus sustitutos Estatutarios) y dos miembros titulares más de la Comisión Directiva.
2 - Eximir de los alcances de la presente resolución aquellas transferencias interclubes realizadas en el marco del art. 114 del Reglamento General (Jugadores inactivos).
Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar
Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.
El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.
El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.