Comienza el Torneo Clausura de la Liga Participando
El próximo sábado 3 de septiembre dará comienzo el Torneo Clausura de la Liga Participando con el objetivo de que los niños sigan divirtiéndose jugando.

Tras la culminación del Torneo Apertura de la Liga Participando –el cual se llevará adelante el próximo sábado 27 de agosto-, el día 3 de septiembre dará comienzo la segunda etapa del año para esta competencia, ya que comenzará el Torneo Clausura.

Ante ello, la organización de la competencia dio a conocer como estará conformada la competición, la cual tendrá el siguiente esquema de juego:

  •       El torneo se dividirá en dos zonas de 7 escuelas, las cuales jugarán todos contra todos y además habrá tres Interzonales, para que cada escuela jugué 9 partidos, y así terminar de acuerdo a la planificación acordada;
  •       Se integrarán todas las categorías en bloques respetando lo que se viene desarrollando durante el año, como ser los niños de 5 a 8 años no tendrán competición formal, ya que el objetivo de esta liga es que “aprendan sin competencia formal”;
  •       El Bloque 2 estará conformada por las categorías 2005/06/07, las cuales son denominadas Categorías Puras que van jugando un partido formal con árbitro y por los puntos y se incluirán tres penales al final del partido, para así tener la posibilidad de sumar unos puntos más en cada encuentro. Posteriormente deberán jugar un Tercer Tiempo, que es un partido más pero con los Profes de la Liga.
  •       En cuanto al Bloque 3, siendo este conformado por la categoría 2000/01, 2002/03 juntas y 2004 pura, y aquí se jugará con un horario y con regla FIFA, el objetivo es darles un concepto parecido a lo que vivirán en un futuro inmediato en un club.

Por último, el coordinador de la Liga Participando, Diego Frías le manifestó a Inferiores Córdoba lo siguiente con respecto al objetivo de esta competencia: “la idea de las escuelas es brindarles un espacio de juego que sea parecido a lo que puedan vivir en un periodo corto de tiempo”.  


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más