El último domingo se disputó la 8va fecha de la Zona Bronce, donde entre los partidos que se jugaron estaba Amsurrbac vs Libertad en la Cuarta división, que se jugó en la cancha del Club Deportivo Argentino Central (B° 20 de junio). El hecho concreto fue que el partido se suspendió faltando poco para que terminará ya que un padre de Amsurrbac insultó a los jugadores de Libertad. El árbitro concluye el encuentro y cuando los mismos chicos de Libertad volvían para el vestuario, se encontraron con que faltaban materiales personales de ellos.
Versión Libertad
Pablo Farías es delegado del club en las reuniones de Inferiores y tuvo su interpretación de lo que pasó: “Tuvimos un inconveniente con un solo papá de Amsurrbac en la Cuarta División, en el que agredió verbalmente a uno de nuestros jugadores con formas discriminatorias y llevaron a que se terminará el partido para no se llegara a mayores. Son momentos de calentura y no debe volver a pasar más. A parte hubo una sustracción de pertenencias a nuestros chicos en los vestuarios pero gracias a Dios no tenemos que lamentar ningún herido y problemas mayores a esto. Son cosas que se pueden prevenir y revertir, sobre todo de minimizar los riesgos. Lo que le sustrajeron a los chicos fueron dos celulares, un par de zapatillas, remeras, tres gorras, y varias cosas particulares. Ya veremos cómo resarcirá los chicos porque a ellos les cuesta muchísimo tener algo hoy en día”.
Versión Amsurrbac
Agustín Traversa es técnico de la Cuarta División del club y también contó el hecho: “En la Cuarta división, faltando cinco minutos, se genera un corner a favor nuestro y en el área se genera un tumulto. Lo que yo vi es que el técnico de Libertad salió corriendo afuera de la cancha para pelear con los padres que estaban detrás del arco. Luego me lo cruce para decirle que es lo que había pasado y en el momento nadie vio nada, o sea, de porque se produzco ese tumulto. Lo único que decían los chicos de Libertad es que la gente de afuera los estaban agrediendo verbalmente. Lo primero que hizo su técnico fue pelear con la gente, yo lo paré y le dije que no debía hacer eso. Ayer cuando voy a la práctica me entero, a través de mis jugadores, del porque se generó la discordia de la gente de afuera con los jugadores de Libertad. Hubo uno de los chicos que le pega un golpe de puño en la cara a uno de los nuestros, y en el tumulto nadie vió eso adentro de la cancha pero si la gente que estaba afuera. Lo que pasó luego fue de que el árbitro trató de hablar con los padres y no hubo nada, ni insultos. Nadie habló de la agresión de ellos hacia nosotros sino de que los de Libertad recibían insulto hacia ellos. El árbitro suspende el partido pero luego entre los coordinadores hablamos con nuestros jugadores y el tema quedó ahí. Cuando los jugadores se van a los vestuarios, es ahí que me dicen que les habían robado cosas pero al único que le dan el candado de los vestuarios es al árbitro. Ni el vestuario local ni el del visitante tienen candado. Por tal motivo yo les dije a ellos que lo llamaran al árbitro, elevas un informe y lo presentas en la liga detallando cual es el faltante de las pertenencias”.
Para concluir, Agustín Traversa pudo escuchar el audio de Roberto Farías y esto dijo cuándo reaccionó tras las declaraciones del delegado de Libertad: “Según ellos yo soy el responsable de la sustracción de las cosas. Con Farías coincidíamos en que debían levantar un informe y ellos se comunican conmigo para decirme que fue lo que se había robado a los jugadores de Libertad pero ahora escucho que fueron más cosas. Yo no soy responsable de nada, soy un técnico y PF de tres categorías. Yo tengo otras responsabilidades sobre mis jugadores pero no del candado que faltaba en los vestuarios. Ellos tenían gente que estaban todo el tiempo en el vestuario continuamente para cuidad sus cosas”.
Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar
Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.
El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.
El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.