El amor por el club
Lucas Torres, colaborador en el desarrollo del “Proyecto de Ascenso” de Calera Central y Mauricio Guerrero. capitán de la categoría 2002, dialogaron con Inferiores Córdoba sobre los trabajos que realizaron en el predio.

Sueño de amor por los colores. Jugadores, dirigentes y padres de la categoría 2002 del Club Atlético Calera Central (C.A.C.C), estuvieron refaccionando el predio. Con la intención de dejarlo en condiciones para jugar en la Primera “A” de la Liga Cordobesa de Fútbol. La iniciativa se está llevando a cabo, a través del “Proyecto de Ascenso”. En conjunto con la comisión directiva, encargada de acercarles los materiales necesario para realizar los trabajos.

A pesar de haberse suspendido la última fecha de la Primera “B”, y divisiones inferiores, por falta de efectivos policiales, según lo habría decidido la Liga Cordobesa de Fútbol, motivos por los festejos del día de la Primavera y del Estudiante. En tanto, no fue descanso lo que se tomaron los pibes de la categoría 2002, sino más bien trabajar para mejorar las condiciones edilicias del club, para afrontar el traspaso de categoría, hacia la Primera “A” de la liga.

Por otra parte, Lucas Torres dijo: “Se trabajo con un grupo de padres, dirigentes y los jugadores de la categoría 2002. Pintamos el frente del club y las nuevas tribunas, cortamos las malezas, el césped de la cancha, barrimos y acomodamos los portones”. A base de sacrificio y con la ayuda de la comisión del club, recalcó el gran afecto que sienten por el club y trabajar para conseguir la habilitación para un nuevo desafío de jugar en primera.

También, con el sueño en marcha el club pretende recibir la correspondiente habilitación, sin trabas por parte de la liga. Sería, el logro más importante o la decepción de un fútbol sin equidad. No solo en lo deportivo, también en lo institucional y social, que pueda afectar el presente de competir en igualdad de condiciones.

Con el equipo de primera ascendido una fecha antes, la dedicación y el afecto por el club sobran a la hora de analizar la intención de los más chicos dentro y fuera de la cancha. Orgullo de una institución, que crece con la ayuda de sus propios jugadores, técnicos, padres y una comisión que trabaja para el bien común.

MOTIVADO. Mauricio Guerrero, es el capitán de la categoría 2002 y uno de los que colaboró junto con sus compañeros. “Tengo un gran afecto por el club. Lucas Torres, nos motiva para que hagamos lo posible para el club. Pintamos, barrimos todo y acomodamos las cosas. Para poder jugar en primera de la liga”, manifestó. Además, del buen presente de su categoría, campeona en la primera ronda del certamen, dejó en claro que van a hacer lo posible para lograr el nuevo campeonato que está en vigencia.

Fotos: Gentileza Club Calera Central

Por Fernando Carreras / @fercarreras88


InferioresLCF2026: CAFAR invita a la Liga Cordobesa al diálogo tras el retiro de su invitación

Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar

Leer más

InferioresLCF2026: San Lorenzo tiene nuevos coordinadores en el fútbol Infanto - Juvenil

Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.

Leer más

InferioresLCF2026: Deportivo Banfield se consagró Campeón en Chile

El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.

Leer más

InferioresLCF2026: Unión San Vicente sufrió un hecho de inseguridad en sus instalaciones

El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.

Leer más