Este año que va culminando fue sin dudas una temporada de gran progreso no solo deportivo sino también institucional y humano para una Escuelita que sigue creciendo día a día, y por ello Lobitos del Sur llevo adelante el pasado día martes 13 del corriente mes su despedida de año, con la presencia de todos sus jugadores y familiares de los mismos.
Ante ello, Lobitos del Sur –la cual participa de los Torneos de la Liga Participando-, destacó el desempeño deportivo de toda la temporada de sus jugadores, teniéndose en cuenta la obtención del Torneo Apertura en la categoría 2002/03, 2004 y 2005, y el Torneo Clausura en la categoría 2007.
A su vez, la escuela antes mencionada también obtuvo la Copa Challenger al ser el equipo con mayor puntaje en la tabla general anual de la Liga Participando en sus 6 categorías. Hay que remarcar que el equipo de Universitario B (que milita en la Zona Bronce de la Liga Cordobesa) obtuvo tres campeonatos –categorías 2003, 2004 y 2006-, un subcampeonato con la categoría 2005 y se ubico en la cuarta ubicación con las categorías 2002 a 2007.
Asimismo, la Coordinación de la Escuelita Lobitos del Sur también premio a sus profesores, destacándose la figura del ex jugador de Instituto y Talleres, Fernando Nicolás “Lora” Oliva, Gabriel Rojas, como así también la labor del profesor y técnico Fernando Albornoz, y a sus profesoras Ivon Cáceres y Micaela Proz, quienes trabajaron con más de 60 chicos de 4 a 6 años.
También fue premiado a lo largo del cierre, el trabajo realizado por la Profesora Andrea Ayala, quien lleva adelante la actividad del fútbol femenino, en la cual participan más de 40 niñas.
En cuanto un balance realizado sobre el año en curso, el coordinador de la Escuelita Lobitos del Sur, Diego Frías manifestó a los presentes, sobre el balance realizado lo siguiente: “Desde la coordinación solo queda palabras de agradecimiento a todos los profesores, sabemos que pudimos lograr los objetivos planteados, es lo máximo que puedo lograr una escuela de fútbol, conformar todas las categorías y estar al nivel de cualquier club”.
Por último, Frías destacó sobre el objetivo de la Escuelita y el próximo año lo siguiente: “Lobitos es una escuela formadora y que lo que buscamos es la felicidad del niño jugando acá o en otro lado, por eso tendremos un 2017 donde habrá que rearmar todas las categorías, como lo venimos haciendo hace años”, esto a raíz de la gran cantidad de jugadores que la Escuelita cede a otras instituciones, como también por la solicitud que hay por parte de los captadores de jugadores hacia Lobitos del Sur.
Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar
Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.
El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.
El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.