Después que trascendiera la noticia a través de Inferiores Córdoba sobre el cierre de “Instituto B” en el torneo de inferiores en la Liga Cordobesa. El club de Alta Córdoba, en la tarde de hoy emitió un comunicado oficial sobre los motivos que evaluaron para poner fin a estas categorías.
El comunicado de Instituto:
La Comisión Directiva de Instituto Atlético Central Córdoba le comunicó a la Liga Cordobesa de Fútbol que no participará este año en las competencias con las Categorías B.
Esta determinación fue tomada para poder aprobar el acuerdo propuesto a los acreedores en el procedimiento concursal.
Tras varios meses de análisis de la situación deportiva y económica del club e intentar otras alternativas de solución, se llegó a esta decisión en conjunto con los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol Amateur, coordinadores y asesores técnicos, ya que esas categorías venían siendo deficitarias.
Teniendo en cuenta esta medida, e intentando no perjudicar a cada uno de los chicos de la institución, se decidió en ésta época del año para que puedan encontrar un nuevo destino.
Desde el departamento de Divisiones Inferiores se acompañará y ayudará a todos los jugadores a que consigan un nuevo destino sin perjudicar su carrera. A esto hay que sumarle que muchos de los chicos de éstas divisiones promocionales serán convocados a la divisional A según haya sido su desempeño deportivo y su comportamiento dentro y fuera de la cancha.
No es una determinación fácil, pero era necesaria, ya que son éstos los requisitos que se le exige al club desde el procedimiento concursal para llegar a cumplir el acuerdo con los acreedores demostrando déficit cero.
Como todos saben no son momentos fáciles en la economía de Argentina e Instituto no es ajeno a esta realidad.
Este tipo de determinaciones son antipáticas pero necesarias si queremos seguir teniendo un club ágil, viable y con futuro.