Un grupo de 4 padres se reunieron hoy a la tarde, con integrantes de la Comisión Directiva del club Instituto, el motivo fue para resolver el futuro de los 300 chicos que formaban partes de Instituto B, que fue cerrada por razones económicas, esta semana por la dirigencia de la “Gloria”.
La reunión duró aproximadamente cerca de dos horas, donde las partes tuvieron oportunidad de brindar propuesta y contrapropuestas para evitar el cierre, pero la decisión del cierre no tiene vuelta atrás.
Instituto envió un comunicado sobre la reunión de hoy:
Instituto está transitando momentos de mucho cambio y toma de decisiones que tienen como objetivo lograr que el club tenga un futuro promisorio y viable tanto en lo deportivo como en lo económico.
Es por ello que esta tarde la Comisión Directiva de Instituto, encabezada por su presidente Gastón Defagot, se reunió con representantes del grupo de padres de los jugadores de las categorías promocionales.
Allé se ratificó la decisión del Club de suprimir las categorías B de los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol; además, y para contextualizar la medida, se informó sobre la situación deportiva, institucional y económica, al tiempo que se dio una solución para la continuidad deportiva de los jóvenes:
1- Se incluirá a los 180 jugadores que hasta hoy jugaban en la Categoría B, a la Escuela de Futbol de Instituto. Con esta decisión los chicos podrán seguir vistiendo la camiseta de club y compitiendo en los torneos que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol. Este grupo incluirá a los jugadores de las categorías 2002 hasta la 2008 inclusive.
2- Por otro lado, a los 48 jugadores de las categorías 4ta y 5ta B se les ofreció la entrega de su pase para que busquen otra institución, o en su defecto también tienen la posibilidad de incorporarse al Club Defensores Juveniles o a Huracán de Barrio La France hasta fin de año. Esto será a préstamo sin cargo y sin opción teniendo que volver a Instituto a fin de año, momento en el cual los encargados de las divisiones inferiores decidirán sobre su continuidad.
Con esta determinación, la Comisión Directiva de Instituto Atletico Central Córdoba ratifica su compromiso social con la comunidad albirroja y renueva su responsabilidad de trabajo con todos los jugadores de la institución.
Esta medida es inclusiva y refuerza el objetivo de Instituto: la formación de deportistas con valores, principios de competitividad y respeto.