Con las altas temperatura que se están generando en estas últimas semanas en la provincia de Córdoba, genera preocupación a los técnicos y padres como evitar que los niños sufran golpes de calor.
El problema del síndrome de “Golpe de Calor” se genera cuando durante varios días seguidos hay poca diferencia entre la temperatura máxima del día y la mínima que se da a la noche, y no supera la amplitud termica mayor a 12 grados. Es cuando se puede producir este problema.
Por esta situación, Inferiores Córdoba entrevistó a Daniel Pizzi, Doctor en Medicina, ex Secretario de Salud de la Provincia de Córdoba y Especialista en Salud Pública, sobre el síndrome “Golpe de Calor”.
¿Qué se aconseja ante las altas temperaturas?
No exponerse al sol, entre las 10 y las 16 horas. Los niños y los adultos jóvenes deben tener más cuidados en estos horarios, al rayo del sol. Siempre en la sombra, no realizar ejercicios físico, ni entrenamientos.
Usar ropas claras y holgadas, ingerir mucho líquido. Cuando decimo líquido, tiene que ser agua, dos litros por días. Nada de gaseosa, ni jugo.
¿Los síntomas del golpe de calor?
Estar atento cuando presentan cuadro de fiebre, dolor de cabeza, a veces convulsiones, pero fundamentalmente hay que tratar de evitar correr, jugar al futbol en los horarios que más fuerte está el sol.