Desde hace un tiempo los ex arqueros Juan Carlos Olave y Marcelo Misetich tras sus retiros del profesionalismo comenzaron su etapa de trabajar en la docencia futbolística hacia los jugadores de todas las edades, y por ello desde el pasado 1 de marzo dio comienzo el “Centro de Formación de Arqueros”.
Las clases se llevan a cabo en el Complejo Chateau Carreras.
Dicha institución nuclea a jugadores que les gusta el arco que van desde los 7 años en adelante, y el fin de la Escuela de Arqueros es sentirse bien y disfrutar del juego.
En cuanto a los turnos de las clases las mismas son en horario matutino y vespertino (17 horas), para las categorías más pequeñas.
Siguiendo con el tema, uno de los referente del Centro de Formación de Arqueros, Marcelo Misetich (quien pasará entre otros clubes por Racing de Nueva Italia), le manifestó a Inferiores Córdoba lo siguiente con respecto al objetivo de la institución: “nuestra idea es comenzar a que nosotros vayamos dando nuestra experiencia, y darle la oportunidad a los chicos de que vayan agarrando la parte técnica para que cuando vayan a una prueba ya estén aptos para pelearles al de un club mano a mano”.
Otro de los objetivos señalados por los organizadores es ir incorporando dentro de la Escuelita de Arqueros a médicos, Traumatólogos, Dietólogos o Nutricionistas, para ir formando un gran centro de formación en la ciudad.
Por último, el ex arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave en dialogó con nuestro portal declaró lo siguiente con respecto a la escuela única de arqueros de la ciudad, en cuanto al recibimiento de los chicos y la idea del lugar: "Se van a encontrar con las puertas y los brazos abiertos para todo el mundo que quiera trabajar en el arco, estamos abiertos a ayudarlos, mejorarlos, vienen muchachos de todos los niveles, nos vamos a entrenar acá, a mejorarse, hay que tener valentía y querer, probarse para ver si te sigue apasionando. Todo el mundo que quiera seguir ligado al futbol, y le toque participar del puesto estén preparados para ya sea el lugar o nivel que lo haga sentirse en buena manera y disfrutarlo”.