Gabriel Rodríguez, es el técnico de dos categorías en el Club Atlético los Andes, de barrio José Ignacio Díaz, de Córdoba Capital. No deja de conmover con sus gestos, a la gente de la institución y a aquellos que lo conocen.
En momentos difíciles como los que parecen vivir aquellos que no tienen los recursos necesarios, siempre hay alguien a quien se le hablanda el corazón. Tal es el caso del técnico Gabriel Rodríguez, de las categorías 2002 y 2003 del Club Atlético los Andes, quien con sus buenos gestos hace feliz a sus jugadores.
Todo comenzó el año pasado, cuando uno de los profesores ya no podía seguir con las categorías 2002 y 2003, entonces tomó el mando para empezar a dirigirlas. Al ver la problemática que había en el club y en su equipo, de que muchos chicos no tenían carnet, ni botines para jugar. “Decidimos con mi señora hacer empandas para vender y así recaudar fondos. Logramos que se afiliaran diez chicos en ese momento. Yo seguí con las ventas por cuenta mía y así pude comprar un botiquín para llevar a los entrenamientos”, dijo Rodríguez.
Este año el profesor sigue con las mismas ideas, porque tiene bien claro que todo en el club se hace a pulmón. Los Andes, quizás no tenga el poderío que lo tienen otros clubes de renombre, que a diferencia no les cuesta tanto conseguir recursos. Así manifestó: “Pensamos en recaudar fondos para comprarles conjuntos, botines que son elementos básicos para practicar este deporte”.
También, “El Gaby” como todos lo conocen realizó una rifa con la ayuda de amigos y gente conocida para continuar haciendo cosas para sus jugadores. En este caso, con lo recaudado compro ocho pares de botines para regalarle a los pibes. “Había veces que los chicos calzaban igual que yo y les prestaba mis botines y zapatillas. Así contactando con gente y con un amigo decidí comprar los ocho pares de botines, donde hoy en día todos tienen”, expresó.
En tanto, con sus 35 jugadores entre las dos categorías, Rodríguez se siente satisfecho por lo que hace, teniendo presente que el también jugo al fútbol y sabe lo que es para un jugador tener el calzado necesario. Cosas que no tienen precio, como los gestos de este técnico.
Por: Fernando Carreras
Foto: Facebook de Club Atlético Los Andes-José Ignacio Díaz y Gabriel Rodríguez