La nueva iniciativa de Instituto
El club mediante su Escuela de Fútbol y a través de “La Copa de los Valores”, está buscando fortalecer los grupos que se forman en cada categoría y enriquecer la formación de los chicos en calidad humana.

La Escuela de Fútbol del club Instituto, es la base principal del desarrollo de cada chico, tanto como en lo futbolístico y en valores que se les trata de inculcar. Además, con claros objetivos que parten de la educación, el compañerismo y el respeto hacia los de más dentro y fuera de la cancha.

Los entrenadores pretenden que los niños asistan a las prácticas con entusiasmo, con ganas de aprender y jugar a la pelota. También, que conformen grupos amigables en condiciones de ser solidarios y que se eduquen con la mirada formativa de cada profesor.

Asimismo, “La Copa de los Valores” tiene cuatro significados: compañerismo, responsabilidad, honestidad y entrega. Donde cada jueves la copa es entregada a un juvenil designado por los entrenadores. El niño se la lleva todo el fin de semana y entre lunes a miércoles los profesores deciden quién será el próximo en llevársela. La semana pasada se la llevo Juan Manuel Coni, de la clase 2008.

Por otra parte, las categorías que integran La Escuela de Fútbol son desde la 2002 hasta la 2011. Dichas clases se encuentran participando de manera oficial en el torneo organizado por La Liga Cordobesa de Fútbol. Los chicos entrenan los lunes y jueves a partir de las 16 horas, en el predio de La Agustina.

Por Fernando Carreras

Foto: Instituto Atlético Central Córdoba 


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más