La liga comprende a más de 3000 jugadores masculinos y 900 en la categoría femenina, en donde se enfrentarán en un formato todos contra todos de 20 fechas cuya fecha de inicio es este domingo 7 de mayo. Hay 101 barrios que se encontrarán en los cruces para definir a un campeón en Diciembre.
Juan Domigo Viola, Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó una gran expectativa, ya que el torneo será una “herramienta para la creación de mejores condiciones de vida, desarrollo social y valores como el esfuerzo, voluntad, compañerismo, y respeto”, además aclaró en repetidas ocasiones, que el nombre de San Cura Brochero nació justamente de la idea de ligar el deporte al espíritu, y asociar la imagen del Cura a la competición.
Viola también comentó acerca del nombre de la copa, la Copa Carlos di Fulvio; “se quiso homenajear a homenajear a un prócer de la música, que con sus canciones nos toca el cuerpo, alma y espíritu. Nos engrandece que haya aceptado que la copa lleve su nombre”.
En el acto también se encontraron presentes por parte de la Agencia Córdoba Deportes; Oscar Dertycia, Medardo Ligorria., a su vez, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. Algunos equipos invitados como Club Bolivar, Juventud Unida, y el mismo Carlos di Fulvio que deleitó a la sala con un par de sus canciones para cerrar el evento.
Por Mauricio Panozo