El jugador de Boca Juniors, Gonzalo Maroni, este fin de semana visitó la ciudad de Córdoba y allí se reencontró con sus familiares y amigos.
Ante ello, el día domingo el “Gonchi” realizó una visita a su primera Escuela de Fútbol sito en Barrio Poeta Lugones, como es la Escuela “EFUL”, coordinada por Miguel Muñoz, quien fuera a su vez, su primer entrenador en el fútbol infantil.
Sobre la visita a la Escuelita, Inferiores Córdoba dialogó con Miguel Muñoz quien nos contó las sensaciones de la visita y destacó la importancia de no haber olvidado las raíces por parte del jugador: “Si la verdad que sí, no sabía de las actividades de este niño y las chances de venir a visitarnos”, y agregó: “vino con los padres a visitarnos, me sorprende por su obligación y no por su actitud, nosotros ya lo conocemos y sabemos la manera de proceder de este joven”.
Además, Muñoz también le contó a nuestro portal lo siguiente con respecto a la visita de Maroni: “No pudimos hablar mucho, porque también había muchos niños ya que nos visitó en la escuelita, estaban los padres, y me dijo que se sentía muy a gusto”.
En cuanto a como lo vieron los chicos de la Escuelita al ex jugador de Instituto y actual jugador de Boca, el entrenador de la Escuelita EFUL destacó: “Los chicos estaban muy alegres de tenerlo tan cerca, ya que no tienen muchas chances de estar muy cerca de este tipo de jugadores, y ellos lo disfrutaron mucho”.
También, su primer entrenador remarco que Maroni le regalo una camiseta de su actual club, como así también, remarco: “Lo que más me gusto es que escribió con sus manos en la camiseta para la familia de EFUL, es indudable y reafirma lo que nosotros buscamos que es fortalecer la familia”.
“Ojala pueda tener la chance de que lo dejen jugar al fútbol, que pueda explayarse el en la parte conceptual sobre el juego que es bastante profundo”, fue el deseo de Miguel Muñoz, primer entrenador del jugador cordobés.
Siguiendo con el tema, en horas de la tarde del día lunes, Gonzalo Maroni también visitó el colegio “Instituto José Peña”, y allí fue recibido por todos los alumnos del colegio, como así también, por sus ex entrenadores.
Entre los presentes en la vista del jugador de Boca, estuvo Diego Macagno, quien también fuera uno de sus entrenadores, e Inferiores Córdoba dialogó con el entrenador y esto nos comentó sobre lo ocurrido: “Si, fue una sorpresa hermosa, Gonzalo estuvo charlando con los chicos, conmigo, y de paso nos hizo un obsequio de su camiseta número 20”.
Macagno también destacó lo siguiente: “Estamos muy contentos y además verles las caras felices a los chicos, y ellos le hicieron preguntas al Gonza, es una alegría enorme”.
Además, su ex entrenador en conversación con nuestro portal manifestó lo siguiente, teniéndose en cuenta las repercusiones de su debut: “el esta súper tranquilo, por ahí el creía que podría haber jugado el sábado contra Estudiantes, pero está contento, feliz, y haber podido venir a Córdoba a ver a sus familiares y ver a los amigos, estaba bien”.
Recordemos que la semana pasada, Gonzalo debutó en la primera división del Club “Xeneize”, en su debut marcó su primer gol en la primera división del fútbol argentino.
Por último y en cuanto a las preguntas de los chicos, Macagno remarcó que los chicos del Instituto Peña, le preguntaron sobre su debut, las sensaciones de su gol, y destacó que uno de los niños presentes, es hincha de Instituto y le pidió los botines a Maroni y su camiseta.
Fotos: Miguel Muñoz - Diego Macagno
https://twitter.com/santiacattaneo/status/861724106345074688