Con el objetivo de integrar a chicos con discapacidades, Alta Gracia inauguró la primera escuela de futbol para niños con incapacidades.
En la presentación del acontecimiento estuvieron presentes autoridades importantes. Algunas de ellas fueron: autoridades municipales, integrantes de distintos organismos de la ciudad,que trabajan con discapacidad, vecinos, el autor de la iniciativa, el ex jugador y actual director técnico Juan José Urruti y el Presidente de la Liga Infantil de Futbol, José Ferrarese y el secretario de Gobierno, Marcos Torres. Cabe destacar que este último es quien promueve esta escuela con el objetivo principal de lograr un trabajo conjunto entre privado, una fundación, la Liga Infantil de Futbol y el Gobierno de la ciudad.
La escuela, ubicada en la localidad de Alta Gracia, funciona en el Club Central de barrio Liniers y cuenta con un equipo de profesionales de la salud de la Fundación Kamay, que trabajan permanentemente en el entrenamiento y desarrollo de los chicos en una cancha especialmente dispuesta en el lugar para este fin.
Y para finalizar, en el evento hablo el secretario de Gobierno Marcos Torres expresando sus deseos de que haya más integridad en su localidad, y el mismo expreso: "Como lo decimos y hacemos permanentemente, queremos un estado presente en todos los sectores de nuestra ciudad, queremos que Alta Gracia sea una ciudad inclusiva es por eso que vamos a trabajar fuertemente en programas que integren a las personas en situación de discapacidad".
Por Nicolás Nardi
Foto: Prensa Alta Gracia