Son treinta hectáreas para construir en treinta meses, y estará ubicada sobre la autovía Ruta 19 salida a San Francisco.
En una conferencia de prensa del presidente del club, Andrés Fassi, comentó que la nueva Ciudad Deportiva Mundo Talleres se encontrará a pocos minutos del casco central de la ciudad, en Barrio Palmar, sobre la Ruta 19 en cercanías del Mercado de Abasto; y que su edificación tomará un lapso no menor a treinta meses, luego de que se apruebe toda la documentación requerida por el estado.
Tal ubicación se definió tras varias opciones que tenía el club sobre la mesa de discusión, por ejemplo, el de la Ruta 53 cercano al aeropuerto, o el de la Ruta 5 a escasos metros de la Universidad Católica.
El presidente de la “T”, además comentó, que en ese lugar se centrará tanto la actividad deportiva como administrativa e institucional del club y, mientras tanto, el predio Nuccetelli seguirá siendo punto de utilización del “matador”.
Por último, Fassi aseveró que tal inversión no arrastraría deuda alguna al club, ya que se dan el lujo de poder elegir financistas locales para la construcción del predio; y dio los motivos para la elección de la ubicación, que son:
– Estar dentro del ejido municipal.
– Cercanía al centro de la ciudad.
– Conectividad con la terminal de ómnibus y aeropuerto.
– Gran accesibilidad gracias la proximidad con la Circunvalación.
– Comunicación con barrios de toda la ciudad y Gran Córdoba.
– Operatividad y circulación para la llegada y estacionamiento de las masivas convocatorias de público.
– Servicio público de transporte.
– Disponibilidad de agua para consumo humano.
– Disponibilidad de agua para riego cumpliendo criterios ambientales y ecológicos.
– Infraestructura de servicios: energía eléctrica, gas natural, telefonía, internet, televisión por cable y saneamiento.
– Adecuado a normas urbanísticas vigentes para evitar trámites y gestiones de excepción.
– Topografía adecuada.
– Evitar conflictividad con posible desarrollo de futuras zonas residenciales.
– Potencialidad para futura ampliación de infraestructura.
Por Aldo Nicho
Foto: La Voz del Interior