A raíz de las múltiples situaciones de conflicto que viene enfrentando el Club Infantil Barrio Ituzaingo, La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas decidió iniciar un proceso de normalización para el club.
La institución recientemente dirigida por Edgar Orpianesi, deriva sus inconvenientes institucionales desde la última asamblea para la designación de autoridades.
Luego del análisis de reiteradas presentaciones por parte de la comunidad del club, la inspección decidió intervenir a través de una comisión normalizadora; que tiene como integrantes a Pablo Tello, José Vizcarra y Sandoval, encargados de desarrollarla. Además se incorporarán los aportes y consideraciones de la Liga Cordobesa y la Agencia Córdoba Deportes.
Bajo la perspectiva de Tello, normalizador por parte de la Liga Cordobesa; la intención reside en abrir un proceso democrático y transparente en la designación de autoridades.
Se busca también que todas las listas postulantes puedan competir para ocupar la dirección del club, y que toda la comunidad pueda ser parte de los sufragios.
Tuvo en cuenta también la necesidad de participación en LIFUSEFA, que se vio interrumpida.
Por Sofia Moravankin
Este comunicado se conoció luego de que la Liga Cordobesa le quitará la invitación a participar
Las autoridades se renovaron en el "Santo" y Luis Mamana y Humberto Antonioli asumieron como nuevos coordinadores.
El club cordobés participó del torneo “Copa Abrazo de Maipu 2025”´en el país trasandino.
El conjunto de Barrio San Vicente inició el 2026 con un hecho de inseguridad en su estadio.