Lentes deportivos, incluyendo a más chicos
La Liga Cordobesa de Fútbol incluye el uso de accesorios de lentes especiales para los chicos de las Inferiores.

El fútbol se conoce como el deporte más popular en todo el mundo, una de las miles de razones de ello, es que el mismo deporte se adapta para cualquier persona que quiera jugarlo.

En Argentina existen muchas personas con problemas visuales, tales como miopía, estigmatismo, entre otros. Y aquellas personas son las que deben utilizar lentes especiales para poder practicar este hermoso deporte.

Sobre este tema, habló Hugo Heredia, jugador de Calera Central clase 2005, quien explicaba que cualquier persona se acostumbra a llevarlos y a hacer deporte con ellos puestos. No tiene ningún impedimento para tener contacto físico durante un partido, y lo más importante que se destaca, es que es una manera de incluir a cualquier persona.

Cristian Frizzio, Director Técnico de las Cebollitas del mismo club, nos contó su experiencia, ya que su caso en 2010 hizo que se permitiera el uso de lentes en un partido de la Liga Cordobesa. “No era habitual, ni estaba permitido jugar con ellos. Por ellos se presentó un proyecto de lentes con marcos de acrílicos y goma para que sean seguros y se aprobó”. También nos reveló que dentro de Calera Central conoce otros dos jugadores que utilizan estos lentes.

Hablando en términos generales, la utilización de lentes en el futbol es más común de lo que la gente cree. Si bien no se conoce una cifra exacta de jugadores con lentes dentro de la Liga Cordobesa y sus inferiores, se sabe de muchos otros antecedentes a los mencionados, y casos actuales en otros equipos.

Hugo Cepeda, Secretario General de la Liga Cordobesa de Fútbol, se limitó a declarar que mientras sean los lentes deportivos, y no los que regularmente se conocen y utilizan, todos los jugadores tienen la posibilidad de jugar con normalidad.

Por Mauricio Panozo


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más