Se buscará eliminar los paredones perimetrales de los clubes
En el Estadio Mario Alberto Kempes se desarrolló la jornada entre la Agencia Córdoba Deportes y la Liga Cordobesa con el fin de eliminar los perimetrales de los clubes.

Por: Agustin Papalini
 
En síntesis, la reunión fue convocada por el presidente de la Agencia Córdoba deportes, Medardo Ligorria; y por el legislador de Unión por Córdoba, Héctor Campana.
 
Además, estuvieron presentes en la sala de Conferencia del Kempes el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farias y los demás dirigentes de los clubes que integran la entidad madre del fútbol cordobés.

El motivo de la reunión fue plantear alternativas para erradicar los perimetrales de los campos de juego o adherir a un sistema de protección al mismo.

La propuesta de las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes es que todos los clubes de la liga formen parte del programa "Nos vemos en el club" que contempla una serie de requisitos, entre los cuáles se destacan los siguientes: 
 
- Ofrecer a los clubes una cuenta bancaria sin ningún tipo de costos, para entrar cada club debe estar regularizado, y para ello la Agencia te proveé de un abogado para los procesoramientos y contadores para los libros contables.
 
- El programa pone a disposición de los clubes la posibilidad de recibir un aporte económico de hasta $200.000 para la mejora de la infraestructura, consistente en  subsidios no reintegrables por un monto máximo de $70.000 y un crédito en cuotas fijas con un tope de $130.000, para promover la mejora y el desarrollo de la infraestructura de nuestras entidades. 
 
- La única obligación a cumplir es asistir a los cursos de capacitación para dirigentes de todos los clubes que se dictan en la Agencia Córdoba Deportes y en 6 lugares más de la provincia.  
 
Siguiendo con el tema, tras la reunión Inferiores Córdoba diálogo con Juan Domingo Viola, vocal de la Agencia y esto nos dijo: "Este es un problema serio, un problema complicado que se tiene que resolver entre los clubes, la liga, la federación de fútbol, el Estado provincial a través de la Agencia. Para juntos buscar una solución."
 
Por último, nuestro portal también entrevistó a Emeterio Farias, Presidente de la Liga Cordobesa y esto dijo: "La reunión me dejó sensaciones muy buenas y está bárbaro que el gobierno se involucre". 
 
 

InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más