En la tarde de este viernes, Claudio "Chiqui" Tapia visitó a la Liga Cordobesa de Fútbol donde se reunió con los dirigentes de los clubes cordobeses y con su par Emeterio Farías.
La visita no se extendio pero luego dio una conferencia a los periodistas y a los propios dirigentes donde dijo: "Las cosas se pueden hacer bien para refundar al fútbol argentino". También señaló la esperanza de erradicar la violencia en las canchas del fútbol argentino y remarcó la importancia de los clubes a la hora de cumplir un rol social importante donde el estado está ausente.
Por otra parte, la Liga le entregó un reconocimiento (La llave de Oro de la Liga y la camiseta) a Tapia y este le dio un presente a Emeterio Farías, Presidente de la Liga.
Inferiores Córdoba pudo dialogar con algunos dirigentes de la Liga. Uno de ellos, Gustavo Rubín, interventor de Racing Club de Córdoba, dijo sobre la llegada del Presidente de AFA a Córdoba: "Es la primera vez que estamos en contacto con un alto directivo del fútbol argentino y me parece coherente de que el fútbol tiene que ser más federal".
Otro que habló fue Gustavo Fontana, Vice de Barrio Parque: "Este gesto de Tapia es de apertura y de integración hacia las instituciones del interior. También lo hizo Marcelo Urreta, Presidente de All Boys, que dijo: "Esto es un hecho político-deportivo muy importante. Seguramente será vital que se le de importancia a las ligas del interior y de la participación de los recursos". Por último, Gustavo Flores, Secretario General de Belgrano, señaló: "Está llegada jerarquiza a la Liga y es una alegría que haya venido Tapia. Además es importante de que esté al tanto de lo que pasé con el fútbol de Córdoba y del interior".