Se entregaron los premios de la Liga Barrial de Fútbol
En el Gimnasio Sur del Estadio Mario Alberto Kempes fueron premiados los distintos clubes que participaron en la liga barrial de fútbol en su temporada 2017.

Por: Agustín Papaplini
 

En horas de la mañana del día martes 5 del corriente mes, se llevo a cabo en el Gimnasio Sur del Estadio Olímpico Mario Alberto Kempes, el acto de premiación de la 5° edición de la Liga Barrial de Fútbol, la cual a su vez, sirvió para cerrar dicha temporada.

Dicho acto estuvo encabezado por el Titular del Área de Deporte Social y Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Domingo Viola, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Liga Barrial de Fútbol de Córdoba, Marcelo Frías, entre otros representantes de la Agencia y las equipos barriales participantes.

A su vez, hay que remarcar, que la liga barrial de fútbol está cargo de la Agencia Córdoba Deportes quien conjuntamente trabajo con el Gobierno de Córdoba, y ambas reparticiones provinciales están trabajando para que este programa salga adelante y genere valores.

Tras el acto de premiación, Inferiores Córdoba diálogo con Marcelo Frías, presidente de la liga barrial de fútbol, quien nos dejo sus sensaciones: “Nosotros estamos contentos y los chicos nos contagian la alegría, hoy es un día especial para toda la liga. Hoy se ve reflejado el sacrificio de un año con la premiación” Marcelo Frías presidente de la liga barrial de fútbol

A su vez, nuestro portal también entrevistó al titular del Área Social de Deportes y Vocal de la cartera de Deportes de la provincia, Juan Domingo Viola, y esto nos comentó sobre el balance de la Liga Barrial y su futuro: “Ha sido un año intenso con más de 2000 participantes, con 6 categorías masculinas, 2 categorías femeninas, 1500 varones y 500 mujeres formaron parte este año. Esperamos que este programa se siga desarrollando por muchos años más, generando valores.”

Además, Viola también nos comentó con respecto a la intención de la premiación a los distintos equipos y barrios participantes, y esto nos dijo: “Lo que queríamos era que todos tengan su premio participación, independientemente de la coronación, sea tercero, segundo, primero, la idea era que todos se lleven un reconocimiento a la participación y al trabajo realizado. Porque este programa no busca sacar campeones, busca sacar mejores personas y generar valores.”

Siguiendo con el tema, Inferiores Córdoba en conversación con el encargado del Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, le consulto sobre la forma de inscripción para poder participar de la temporada 2018 de la liga, y esto nos dijo: “Hay que llegarse a la Agencia, contactarse con el área social,  plantear la inquietud, y la necesidad que se tenga. Además de este programa tenemos “Escuelitas Barriales” que son encuentros, no es torneo, ni liga y también contamos con el programa “Juegos x la Flia”, que se hace a nivel centros vecinales, jubilados. Así que los esperamos a todos para que formen parte del gran Staff de la Agencia Córdoba Deportes.”

Por último, y en cuanto al 2018,  estas serán las principales novedades: “Contamos con la novedad que el año que viene vamos a incorporar La Liga Social de Vóley. Así que estamos contentos con lo realizado y esperanzados que todo va a seguir mejorando.”

 

Fotos: Inferiores Córdoba y Prensa Agencia Córdoba Deportes


El Intendente Mestre entregó nuevos fondos a los clubes cordobeses

El martes 12 de Diciembre en horas de la tarde el Intendente de Córdoba Ramón Mestre visito las instalaciones de la Liga Cordobesa para hacer entrega de ayuda económica a dos clubes cordobeses.

Leer más

Estos son los Campeones del Torneo de Verano de la LCF

En la jornada del domingo 10 del corriente mes, se jugaron en el Predio Sportino la fase final de la 2° edición del Torneo de Verano de la Liga Cordobesa, en donde se conocieron los Campeones.

Leer más

Huracán de Barrio La France participó del Torneo El Rayita

El conjunto del Club Atlético Huracán de Barrio La France fue partícipe de una nueva edición del Torneo El Rayita de la localidad de Monte Maíz.

Leer más

Talleres participó en distintos torneos del país

Durante el pasado fin de semana largo, el conjunto del Club Atlético Talleres fue partícipe de distintos torneos Infanto-Juvenil que se disputaron por el país.

Leer más