En horas de la tarde del martes 12 del corriente mes, se llevo a cabo la visita del Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, a la casa madre del fútbol de Córdoba, en el marco de entrega de nuevas ayudas económicas a dos clubes que militan en el Torneo de Inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol, a través del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Deportiva.
En el acto también estuvo presente el Presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, el Presidente del club Deportivo Atalaya, Ángel Núñez, el Vicepresidente del club Universitario, Juan Arata, entre otros dirigentes de los clubes cordobeses.
En cuanto a las nuevas ayudas económicas, las mismas fueron destinadas a los clubes Deportivo Atalaya y Universitario, los cuales recibieron 200 mil pesos en concepto de poder llevar a cabo distintas mejoras edilicias a sus instituciones.
Siguiendo con el tema, en la apertura del acto el Presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farias agradeció la presencia del Intendente de la ciudad a las instalaciones mencionadas, como así también, destaco: “Es el intendente que mas ayudó al futbol de Córdoba, y quiere cumplir con lo que prometió”, y añadió sobre el programa de Apoyo a la Infraestructura Deportiva: “Cobrar este dinero les hace muy bien a los clubes de Córdoba”.
A su vez, el Intendente de la ciudad, Ramón Mestre resalto la importancia del rol de los clubes en la sociedad, y además dijo: “Trabajamos desde la Municipalidad en la inclusión, donde el municipio tiene que estar presente”.
“A lo largo del año hemos invertido y distribuido entre los clubes 3 millones de pesos, para así poder ayudarlos en las mejoras de los clubes”.
Además, el máximo funcionario municipal, también resalto a lo largo de su discurso, la importancia de los carteles sobre los valores que han puesto los distintos clubes que militan en el Torneo de Inferiores de la Liga Cordobesa e invito a que los demás lleven adelante esta iniciativa.
Pasando a otro tema, Inferiores Córdoba dialogo tras el acto de entrega de la ayuda económica a los clubes, con el Vicepresidente del Club Universitario, José Arata quien nos manifestó lo siguiente con respecto al destino de la ayuda: “Es importante más allá del cumplimiento de la promesa que hizo el Intendente, es importante para el club en este momento, sobre todo para la obra que estamos haciendo, en cuanto al cambio del alambrado olímpico y sacando los paredones para la protección de los niños”.
Además, Arata nos comentó, sobre el tema de los Valores, el cual enfatizo el Intendente en sus palabras hacia los dirigentes: “Hay que tener firmeza, los Valores ya en nuestro club hay un reglamento interno, el cual se especifica bien lo que corresponde hacer, y lo estamos aplicando para la protección de los niños para la práctica del fútbol”.
Por último, nuestro portal también entrevisto al Presidente del club Deportivo Atalaya, Ángel Núñez quien nos dijo lo siguiente con respecto a la importancia de la ayuda económica recibida: “Esto sirve para arreglar la cancha, los vestuarios, las instalaciones, y la ayuda estará destinada más que todo a la mejora de los vestuarios locales, visitante y de los árbitros”, y añadió: “Buscaremos cambiar sobre todo, los pisos y cerámicos en los vestuarios”.