En exclusiva, Franco Vezzoni habló con Inferiores Córdoba y lo primero que nos dijo en este día histórico para él, fue: “Estoy muy feliz, nunca me lo imaginé, todavía no caigo. Bueno, ahora a disfrutar.”
Franco Vezzoni, oriundo de Cosquín, desde los 4 años que le gusta jugar a la pelota. Junto a su familia empezó a dar los primeros pasos en el Atalaya en la Liga Cordobesa de fútbol.
Hasta que el año pasado llegó el momento de pegar el gran salto, Franco viajó a Italia a pasar por el periodo de adaptación en una pensión, ya que a través del “Inter Academy Argentina”, Inter había firmado un convenio con Atalaya para bajar su método.
Franco venía haciendo las cosas bien, pero nunca imaginó lo que le iba a pasar hoy, para Inferiores Córdoba, así vivió su gran día: “Me vinieron a buscar en colectivo con todos los chicos de la pensión, fui a entrenar, entrené bien y después del entrenamiento me llamaron a mí para firmar y firmé, ahora estoy muy contento y muy feliz.”
¿A quién llamaste primero? “Llamé primero a mi vieja, y después a mi familia, a amigos y a los que están siempre”
Elsa, madre de Franco Vezzoni, habló con Inferiores Córdoba y compartió con nosotros su emoción: “Realmente para todos es un sueño porque el fútbol es su pasión desde chiquito, él juega de los 4 años, ya nació con una pelota, todo el tiempo jugaba. Para nosotros es realmente una gran alegría”
Para conocerlo un poco más, Franco se definió de esta manera: “Yo juego de volante central, de 5, y tengo un estilo parecido de Busquets, me gusta un poco más de ir al ataque, me gusta manejar las dos piernas y me gusta mucho Ponzio de River.”
Por último, el director del Inter Academy, Piero Foglia dejó sus sensaciones sobre el fichaje: “Estoy muy Feliz porque venimos trabajando hace mucho tiempo en la formación, lograr que un jugador de Liga Cordobesa tenga la posibilidad de Jugar en el Inter de Italia te llena de satisfacción”.
Además Foglia, hizo mención sobre el fallecimiento del Secretario de Deportivo Atalaya que hace una semana falleció Humberto “Figura” Román, “seguro desde algún lugar nos ayudo”.
Redacción: Agustin Papalini