Esta mañana se jugaba el último partido del triangular sub 15 por una plaza al Torneo Nacional, en la localidad de Valle Viejo en la Provincia de Catamarca.
Se enfrentaban el Selectivo de Liga Cordobesa, dirigido por Lucas Sosa y el Selectivo local, Liga Valle Viejo a cargo de José “Turco” Mahamed.
Al equipo de Sosa, le servía ganar para poder acceder a la plaza para el Torneo Nacional Sub 15, organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Un partido parejo entre ambos selectivos, aunque las opciones más concretas, las tuvo el equipo de Lucas Sosa.
Liga Cordobesa se puso en ventaja, a los 18 minutos del segundo tiempo, el delantero de Instituto Facundo Belén, convirtió el 1-0 para Córdoba sobre Valle Viejo.
A Los 22 minutos, el jugador Darío Olivera de Liga Valle Viejo se va expulsado por agredir de una trompada al jugador Fabricio Ghiggia de Córdoba.
Se genera tumulto y empujones entre los jugadores, y el árbitro Federico Cano, toma la decisión de expulsar a Darío Olivera de Valle Viejo y de Córdoba expulsó a Fabricio Ghiggia y Matías Moreno.
El jugador Olivera no se retiró del campo de juego y lo agredió físicamente al árbitro Cano, e ingresó público al campo de juego con intensión de agredir al árbitro y a los jugadores cordobeses.
La policía catamarqueña no se encontraba dentro del campo de juego, hasta que ingresó para custodiar a Cano.
Hay que destacar, el trabajo formativo que realizaron los técnicos sobre sus jugadores, tanto Lucas Sosa y José Mahamed, trataron de calmar y apaciguar el clima, mas allá de la violencia verbal que ejercía el público local.
Después de 15 minutos de estar suspendido el partido, el árbitro Cano convocó a los técnicos de ambos equipos. Les informa que había tomado la decisión de suspender el partido por la agresión que sufrió y que no estaba garantizada la continuidad del partido.
Ahora el Consejo Federal del Fútbol Argentino deberá tomar una resolución del partido, cuando el equipo de Córdoba llevaba ganado 1- 0 sobre Valle Viejo.
Aunque, el equipo Periodístico, Ascenso del Interior publicó en su sitio web que Liga Cordobesa accede al Torneo Nacional. Más allá, de la versión periodística, hay que esperar la información oficial que se conozca esta semana en el Consejo Federal.
Así fue las formaciones de los dos equipos:
Liga Cordobesa
Tobias Orellano: Nelson Casas, Lautaro Cañete, Matias Moreno, Nahuel Ghio; Fabricio Ghiggia, Martiniano Sueldo, Victor Escudero, Rodrigo Bianco; Ivan Pomba; Santiago Romero.
Suplente: Nicolás Berenstam, Brandon Merlo, Gonzalo Operti, Facundo Belén, Franco Rami.
Liga Valle Viejo
Jair Figueroa; Dario Olivera, Gaston Lopez, Raul Burgos, Lucas Avellaneda, Lucas Ance, Brandon Lencina, Luciano Ance, Geronimo Carrasco, Lautaro Reinoso, Ulises Monasterio.
Suplente: Javier Medina, Axel Robles, Marcelo Coronel, Luciano Galias, Martin Cardozo.